Les pidieron orden y limpieza; ellos exigieron más seguridad

Alperovich requirió a delegados de las grandes comunas que mejoren los servicios

CRUCES DE RECLAMOS. Alperovich convocó a los comisionados y les anunció que los asistirán con dinero para ajustar los servicios en los pueblos. PRENSA Y DIFUSION CRUCES DE RECLAMOS. Alperovich convocó a los comisionados y les anunció que los asistirán con dinero para ajustar los servicios en los pueblos. PRENSA Y DIFUSION
13 Abril 2014
Sentados alrededor de la mesa del antedespacho de la Gobernación, escucharon el “tirón de orejas” del Poder Ejecutivo por los problemas de falta de mantenimiento en los pueblos que administran. Ese era el motivo formal de la reunión. Un reclamo de los comisionados comunales, sin embargo, se coló e impuso en el encuentro. Los encargados de las llamadas “10 grandes comunas”-suman más de 220.000 habitantes- pidieron al gobernador, José Alperovich, más policías, patrulleros y mejoras en comisarías para frenar el delito. Entre ellos se encontraba el delegado de La Florida, Arturo Soria, donde esta semana una joven embarazada fue asesinada en una peluquería durante un asalto.  “Las ciudades están más cuidadas y por ahí los delincuentes ya van yendo más al interior. Estamos descuidados en seguridad”, cuestionó. 

Advirtió que antes del hecho había presentado notas para conseguir más recursos. “Tenemos muy poca gente (en la comisaría) y no pueden salir a recorrer. La comuna regaló una moto, pero no hay personal. Siempre estoy preocupado por esa situación. Pero estas cosas se nos van de las manos. Además, hay un problema social y cultural no sólo de falta de policías”, manifestó.

Daniel Hernández, de Colombres, coincidió en los puntos y afirmó que la inseguridad es una preocupación constante en el interior. Luis Del Campo, de Ranchillos, precisó que propondrá a Seguridad implementar un sistema de vigías para aportar al trabajo de la policía.

La mayoría de los comisionados coincidió en que las seccionales están descuidadas y que los agentes destinados allí no dan abasto. El ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, reconoció que la demanda de mayores recursos para seguridad es permanente. “Es un tema de todos y el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, está dispuesto a reunirse con ellos”, aseguró.  

Mejor servicio  
Los delegados reconocieron que el gobernador les requirió “más orden y limpieza”. “Se hicieron obras importantes, pero somos conscientes de que los vecinos nos demandan mejores servicios de alumbrado-que hace a la seguridad-, desmalezamiento o recolección de residuos. Se  planteó que pongamos más énfasis y presupuesto”, subrayó Jaldo. Afirmó que convocarán a cada delegado para diseñar un plan y destinar el dinero específico. “Trabajaremos con Vialidad para arreglar los caminos, que están destruidos”, describió Alejandro Sangenis, de Cebil Redondo. De la convocatoria participaron también los comisionados de Los Ralos, San Pablo, El Manantial, León Rougés, Delfín Gallo y Santa Ana. 

Comentarios