Se entregó el cómplice del homicida de La Florida

Se entregó el cómplice del homicida de La Florida

El asesino de Magdalena Cajal continúa prófugo, pero ya fue identificado por la Policía: hubo allanamientos en Banda del Río Salí y Alderetes

SIN CONSUELO. Los familiares de la joven asesinada la despidieron en una mañana, gris cubierta por su dolor. 
SIN CONSUELO. Los familiares de la joven asesinada la despidieron en una mañana, gris cubierta por su dolor.
12 Abril 2014
El sepelio de Magdalena Beatriz Cajal en el cementerio Jardín del Cielo, en Alderetes, estuvo signado por la tristeza. Los familiares y amigos de la víctima se trasladaron en dos colectivos para participar ayer del entierro de la joven de 18 años que asesinaron el miércoles en La Florida, localidad ubicada al Este de la capital.

El dolor de la familia se mezclaba con la llovizna de un día gris. En pequeños grupos, se fueron alejando de la tumba. Nelson Galván, el novio de la adolescente, estaba compungido y fue uno de los últimos en retirarse. Al salir, reiteró lo mismo que había dicho la noche del homicidio: “me quitaron al amor de mi vida”.

En el velorio, los vecinos y amigos de Cajal contaron que tenían pensado marchar hasta la plaza principal de Alderetes para reclamar justicia. Pero esa manifestación no se realizó por un pedido de la familia. “Por ahora no vamos a hacer nada. Estamos muy dolidos y queremos esperar. En lo que pienso ahora es en que atrapen al que mató a mi mujer y al hijo que con tantas ganas estábamos esperando”, expresó Galván.

La tragedia de La Florida ocurrió a unos 50 metros de la comisaría. Alrededor de las 20.30 del miércoles, un sujeto entró a la peluquería “Aadara” que era propiedad de la víctima y pidió que le hicieran los “claritos”. Cajal desconfió del hombre y le dijo que ya estaban cerrando. La respuesta del asaltante fue violenta. Sacó una pistola y encañonó a la joven y a su cuñada, que en ese momento estaba con ella en el local. Les robó los celulares y las billeteras. Luego intentó encerrarlas en el baño, pero antes de hacerlo -por causas que serán investigadas por la Justicia- le disparó en la cabeza a Cajal y la mató.

La joven estaba embarazada de cuatro meses y hacía unos siete que había emprendido el negocio de la peluquería para ahorrar dinero para construir su casa. “No entiendo cómo pudo hacer esto. Ella no se resistió en ningún momento y le dio todo lo que tenía. Mi hermana me dijo que después de apuntarles, directamente le disparó. Ese hombre tiene que  estar en la cárcel”, concluyó Galván.

Después de cometer el robo, según informó la Policía, el asaltante huyó en una motocicleta. Sin embargo, los investigadores dijeron que el prófugo no estaba solo. “Este sujeto no anda solo. Lo que pasó es que en el momento del robo su cómplice andaba a una cuadra de la peluquería”, afirmaron.

Se entregó un sospechoso
La búsqueda del homicida se concentró en varias localidades cercanas a La Florida y el jueves se realizaron varios allanamientos. Pero ayer a la mañana uno de los sospechosos que estaba siendo buscado se presentó con su abogado en la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, ubicada en Junín al 800 de la capital.

Fuentes policiales informaron que el sospechoso que se entregó es conocido como “Flogger” y que ya pesaba una orden de detención en su contra. Según revelaron las fuentes, durante la madrugada se habían efectuado dos allanamientos y uno de estos procedimientos se realizó en la casa de este individuo. “Lo estamos buscando desde la noche del homicidio. Ahora sólo resta ubicar al presunto homicida, que se fugó en una moto roja”, explicaron las fuentes.

Ambos delincuentes, según indicaron miembros de la investigación, estarían involucrados en una serie de arrebatos y robos de celulares para la reventa. Una de las pistas llevó a los uniformados hasta una zona aledaña a La Florida conocida como ”El Fortín”. En ese lugar, los sospechosos  estuvieron la semana pasada ofertando teléfonos móviles. Los allanamientos se realizaron en La Banda del Río Salí y en Alderetes. 

La investigación judicial quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de la VII° Nominación, a cargo de Arnoldo Suasnábar. A su vez, el representante del Ministerio Público ordenó que intervinieran la División Homicidios, que comanda el comisario Marcelo Sallas, y la Brigada de Investigaciones de la Regional Este, a cargo de los comisarios Luis Pereyra y Humberto Ruezgas. 

Comentarios