Tucumán Rugby y Universitario necesitan ganar para seguir con chances

Tucumán Rugby y Universitario necesitan ganar para seguir con chances

Los "verdinegros" recibirán mañana a La Tablada de Córdoba, mientras que la "U" visitará a GER, en Rosario. Una victoria, y además la derrota de los líderes de sus grupos, los mantendrá con la esperanza viva a los equipos tucumanos.

DUELO EN MARCOS PAZ. Tucumán Rugby buscará mañana repetir la actuación plasmada en Córdoba donde le ganó a La Tablada 25-14. FOTO TOMADA DE MUNDOD.COM DUELO EN MARCOS PAZ. Tucumán Rugby buscará mañana repetir la actuación plasmada en Córdoba donde le ganó a La Tablada 25-14. FOTO TOMADA DE MUNDOD.COM
11 Abril 2014
Tucumán Rugby y Universitario necesitan ganar mañana para mantener viva sus esperanzas de avanzar a las semifinales del Nacional de Clubes. Además, dependerán de otros resultados, en especial, de que los líderes de sus grupos (Hindú y CUBA) pierdan mañana sus respectivos compromisos. Caso contrario, quedarán afuera de la fase final del máximo certamen de clubes a nivel nacional, a dos fechas del cierre de la fase clasificatoria.

Los "verdinegros", que se encuentran a 9 puntos del líder Hindú (quedan 10 en juego), recibirán mañana a La Tablada de Córdoba, a partir de las 16.30, mientras que la "U", a 8 unidades del líder CUBA, visitará a GER, en Rosario.  

Por su parte, CUBA e Hindú, campeón y subcampeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y Tala de Córdoba podrían alcanzar mañana la clasificación a las semifinales del Nacional  si derrotan al CASI, Belgrano y a Jockey Club de Rosario, respectivamente.

Los encuentros correspondientes a la quinta y penúltima fecha del certamen se disputarán a las 16,30, con excepción del encuentro entre el CASI y CUBA que comenzara a las 15, en tanto que Jockey Club de Rosario y Tala de Córdoba lo harán una hora más tarde.

CUBA, puntero e invicto de la zona 1, chocará con el CASI en la catedral del rugby y de conseguir el triunfo accederá a las semifinales.

En tanto, en la zona 3, el lí­der Hindú (17 puntos) visitará a Belgrano con el objetivo de asegurarse la clasificación a la instancia decisiva, mientras que con el mismo objetivo Tala,  finalista del torneo del Interior y primero en la zona 4, visitará a Jockey Club de Rosario.

Por su parte, el campeón, Duendes de Rosario, se convirtió en el primer semifinalista del torneo al vencer la fecha anterior a Santiago Lawn Tennis, por 18 a 8, y de esa forma asegurarse el primer puesto en la zona 2.

Los cuatro jugadores porteños rentados Martí­n Landajo, Tomás Cubelli, Matí­as Moroni y Tomás Lavanini, integrantes del seleccionado Los Pampas XV, renunciaron a su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) para jugar en sus clubes de la URBA.

En consecuencia, el medio scrum Landajo regresa al CASI luego de tres temporadas, Belgrano recuperará a su medio scrum Cubelli, su rival Hindú contará con el segunda lí­nea Lavanini y el centro Moroni será titular en la formación del campeón de la URBA, CUBA.

Entre los clubes del interior participan los jugadores rentados por la UAR, que a diferencia con la URBA mantienen su condición
como profesionales.

En Universitario jugarán Santiago Iglesias y Javier Rojas; en Duendes estarán presentes Jerónimo De la Fuente, Tomás Carrió y Román Miralles, mientras que el apertura de Jockey Club de Rosario, Patricio Fernández, jugará nuevamente como apertura y Facundo Isa lo hará por tercera vez en Santiago Lawn Tennis.

Como dato saliente, los partidos entre Gimnasia y Esgrima de Rosario-Universitario de Tucumán y Duendes-SIC serán controlados por los árbitros franceses Thomas Charabas y Maxime Chalon, respectivamente.

Las semifinales del torneo Nacional de Clubes se disputarán el 26 de abril y la final se jugará una semana más tarde.

Los partidos y árbitros de la quinta fecha son los siguientes:

Zona 1:
CASI-CUBA (Gustavo Tomanovich) y Gimnasia y Esgrima de Rosario-Universitario de Tucumán (Thomas Charabas).
Zona 2:
Jockey Club de Córdoba-Santiago Lawn Tennis (Mauro Rivera) y Duendes-SIC (Maxime Chalon).
Zona 3:
Tucumán Rugby Club-La Tablada de Córdoba (Ignacio Iparraguirre) y Belgrano-Hindú (Sebastián Figueroa).
Zona 4:
Alumni-Newman (Matías Fresia) y Jockey Club de Rosario- Tala (Francisco Pastrana).

Las Posiciones:

Zona 1:
CUBA 18 puntos, Universitario de Tucumán 10, CASI 9 y Gimnasia y Esgrima de Rosario 1.
Zona 2:
Duendes 19, Santiago Lawn Tennis 9, SIC 6 y Jockey Club de Córdoba 5.
Zona 3:
Hindú 17, La Tablada y Belgrano 9 y Tucumán Rugby Club 8
Zona 4:
Tala 17, Jockey Club de Rosario 10, Alumni 8 y Newman 6. (télam).

Comentarios