El "Indio" Solari ganará $ 30 millones limpios, pero se niega a pagar una tasa municipal

El "Indio" Solari ganará $ 30 millones limpios, pero se niega a pagar una tasa municipal

El ex Redondito de Ricota no tocará mañana si le exigen un tributo de $ 2 millones.

MILES DE SEGUIDORES. El Indio Solari es el artista más convocante de la Argentina. LA GACETA MILES DE SEGUIDORES. El "Indio" Solari es el artista más convocante de la Argentina. LA GACETA
11 Abril 2014
Carlos "Indio" Solari, el artista más convocante del país, se presentará mañana en Gualeguaychú, Entre Ríos, en un show que convocará a cerca de 140.000 personas. A un precio de $ 350, se espera una recaudación que rondará los $ 49 millones, de los cuales unos $ 30 millones quedarán limpios en el bolsillo del ex líder de Los Redonditos de Ricota. Pero pese a estas cuantiosas ganancias, el artista adelantó que no pagará la tasa de espectáculos públicos en Gualeguaychú, que alcanzaría los $ 2 millones.

Según Clarin.com, la tasa de espectáculos públicos significa en Gualeguaychú, según ordenanzas, un 5% de la recaudación. Y según el Código Tributario local, solo se puede eximir en casos de eventos no lucrativo, decisión que de todas formas, debe contar con el voto de dos tercios de los concejales.

El "Indio" no tributará la tasa porque puso esa condición para llevar su espectáculo a la ciudad entrerriana. Y segundo, porque el intendente Juan José Bahillo (FPV) aceptó y comprometió la decisión a favor cuando, en realidad, no podía ni puede hacerlo, según las leyes vigentes. “Pero era enero y el Concejo estaba de vacaciones. No me pareció necesario llamarlo para esto”, arguyó el mandatario. 

"Si nos empecinábamos en cobrar la tasa de espectáculos, se iban a otra ciudad”, continuó el intendente. “Y preferimos ceder para beneficio de toda la ciudad, que ganará con este recital cien millones de pesos”. Dijo que “la productora quería que presentáramos la eximición como iniciativa propia del Ejecutivo, pero dijimos que no. No nos pareció oportuno”. Y los hermanos Peuscovich no lo desmintieron.  

La productora “En Vivo Group SA” fue clara: “Somos conscientes de lo que traemos. Es un gran beneficio para Gualeguaychú”. Se calcula que quedarán unos $ 100 millones para la ciudad. “No habría forma financiera ni operativa de igualar la publicidad que tendrá la ciudad y las veces que se replicará la palabra Gualeguaychú”, sostienen. Además, dijeron, todos ganarán: si hay más ventas en comercios, habrá mayor pago de impuestos por ganancias. “Y nosotros, además, pagamos ingresos brutos”, agregan desde la productora.

Comentarios