El ataque homicida ocurrió a 50 metros de la comisaría

El ataque homicida ocurrió a 50 metros de la comisaría

Reclamo de vecinos frente a la dependencia

“¡QUE SE VAYAN!”. Los vecinos pidieron en la comisaría que desplacen a los policías que están en la dependencia.  “¡QUE SE VAYAN!”. Los vecinos pidieron en la comisaría que desplacen a los policías que están en la dependencia.
11 Abril 2014
Los vecinos de La Florida aseguran que se sienten abandonados. En la comisaría sólo hay dos policías por cada turno y no se ven patrulleros por la calle. El miércoles a la noche, cuando mataron a Magdalena Beatriz Cajal a tan sólo 50 metros de la dependencia, la moto policial no tenía nafta.

“Acá no hay seguridad. Cuando pasa el colectivo que va a Mayo, sube uno de los policías para hacer el recorrido y acá quedamos desprotegidos”, afirmó Sofía Brito. “Esto es culpa de todos, porque veíamos lo que estaba pasando y no hicimos nada. Tuvo que suceder esta tragedia para que reaccionemos”, agregó la vecina de La Florida.

El miércoles a la noche, mientras la Policía Científica trabajaba en la peluquería donde estaba el cuerpo, un grupo de vecinos se congregó frente a la comisaría, exigiendo que todos los efectivos que la integran sean desplazados.

“El jefe de la comisaría no se hizo presente, no hay comunicación en la radio, no hay teléfonos”, describió Antonio Sevilla. El enojo de los vecinos de La Florida se repitió en distintas concentraciones que hicieron ayer (al mediodía y a la noche), frente a la dependencia policial.

“El otro día a una chica le robaron la cartera; el pueblo ha tenido que salir a correrlo al choro y traerlo a la comisaría, porque como había un solo policía no podía salir a perseguirlo”, relató Alberto Goitea.

Sevilla y Goitea remarcaron que en el centro de la capital tucumana se ven varios efectivos en las esquinas, a diferencia de lo que pasa en las localidad del interior. “A nosotros también nos descuentan los impuestos para pagarle a la Policía, pero estamos olvidados”, afirmó Goitea.

Fuentes policiales confirmaron anoche que el jefe y el subjefe de Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas, y el jefe de la Regional Este, Luis Pereyra, analizaban la remoción de todo el personal de la comisaría, lo que se concretaría en las próximas horas. La dependencia está a cargo, por ahora, del subcomisario Julio Lobo.

El comisario Luis Bacas, jefe del 911 y vecino de la zona en que ocurrió el crimen de la peluquera, dialogó con un grupo de vecinos de el miércoles a la noche, y se comprometió a extender el recorrido de la Patrulla Motorizada de Alderetes hasta La Florida. “Esto es muy doloroso. Tendremos que reconstruir todo acerca de estas dos vidas que se perdieron”, afirmó.

Comentarios