Hebe de Bonafini: "No es la solución poner más policías en las calles"

Hebe de Bonafini: "No es la solución poner más policías en las calles"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó el plan de seguridad lanzado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. "En lugar de construir más cárceles, que se construyan escuelas y hospitales", sentenció.

GARANTISTA. Hebe de Bonafini opinó que los medios de comunicación fogonean los linchamientos. LA GACETA GARANTISTA. Hebe de Bonafini opinó que los medios de comunicación fogonean los linchamientos. LA GACETA
09 Abril 2014
BUENOS AIRES.- La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó hoy el plan de seguridad lanzado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al asegurar que "no es la solución poner más policías en las calles".
   
"En referencia al plan de seguridad lanzado por el gobernador Daniel Scioli, las Madres entendemos que no es la solución poner más policías en las calles. La muestra de que esta medida no es eficaz es lo que ocurre en las canchas de fútbol. Los operativos tienen miles de efectivos y cada vez hay más incidentes. Mayor cantidad de policías no es sinónimo de más seguridad", afirmó Bonafini en un comunicado.
   
En ese contexto, indicó que "las Madres exigimos que haya transparencia en la incorporación de los policías retirados y que se ponga en conocimiento del pueblo los legajos y sumarios de los efectivos citados".
   
"Las Madres consideramos que en lugar de construir más cárceles, que se construyan escuelas y hospitales. En vez de más armas, lapiceras y libros. En lugar de nuevos patrulleros, que cuiden y arreglen los que existen ahora", enfatizó Bonafini.
   
Criticó a los medios de comunicacion, que "aprovechan esa oportunidad para fogonear lo que ellos llaman, entre comillas, linchamientos" y apuntó en duros términos contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y el diputado Sergio Massa, al calificarlos de ser "arrastrados que no sirven para hacer política".
   
"Ellos saben que no van a ganar y por eso están desesperados y dan manotazos, se juntan con este y se juntan con el otro y dicen todos los disparates que dicen, porque así hay gente que les cree. Creemos que más inseguridad que con (el ex presidente Carlos) Menem, que con Macri, que con (Fernando) De la Rua, no hubo nunca", enfatizó. Y finalizó: "De todo tiene la culpa el Gobierno; 'el Gobierno no se preocupa de la inseguridad', 'el Gobierno no se preocupa de allá, de acá y del otro lado'. Lo que no tienen es vergüenza de lo que están haciendo, la verdad es que son unos arrastrados que no sirven para hacer política, que no son políticos, que son necios, amargados".

Comentarios