El Papa Francisco en contra de los linchamientos: "Sentía las patadas en el alma"

El Papa Francisco en contra de los linchamientos: "Sentía las patadas en el alma"

El Sumo Pontífce se mostró conmovido por la muerte de un joven en Rosario que había robado una cartera.

FOTO TOMADA DE MUNDODIARIO.COM FOTO TOMADA DE MUNDODIARIO.COM
09 Abril 2014
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco expresó en una carta su rechazo a los casos de linchamientos, violencia y a la justicia por mano propia. El Pontífice respondió así a un mensaje que le enviaron los hermanos Carlos y Rodolfo Luna, dos argentinos exiliados en Suecia y militantes de la paz, informó el sitio Telefenoticias.com.ar

Los hermanos le contaron de la muerte de David Moreira, un rosarino de 18 años, ultimado por medio centenar de vecinos, que lo acusaron de robar una cartera. De ese relato, el Papa reflexionó sobre los hechos de violencia y se preguntó: "¿Qué cosa falló?

A continuación se reproduce el texto enviado a los gemelos Luna: "Gracias por su correo de ayer. Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije. Sentía las patadas en el alma. No era un marciano, era un muchacho de nuestro pueblo; es verdad un delincuente. Y me acordé de Jesús; que diría si estuviera de árbitro allí?: el que esté sin pecado que dé la primera patada.

Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban. Pensé que a ese chico lo hicimos nosotros, creció entre nosotros, se educó entre nosotros. Qué cosa falló? Lo peor que nos puede pasar es olvidarnos de la escena. Y que el Señor no de la gracia de poder llorar... , llorar por el muchacho delincuente, llorar también por nosotros".

Comentarios