Desde mañana, el ex cine Plaza será el teatro "Mercedes Sosa"

Desde mañana, el ex cine Plaza será el teatro "Mercedes Sosa"

Con capacidad para 1.700 personas, el edificio frente a la plaza Independencia abrirá sus puertas nuevamente. El sábado se hará la función oficial con Maximiliano Guerra.

PRESENTE. Así está hoy el emblemático lugar. FOTO PRENSA Y DIFUSIÓN PRESENTE. Así está hoy el emblemático lugar. FOTO PRENSA Y DIFUSIÓN
31 Marzo 2014

Mañana será un gran día para todos los tucumanos nostálgicos. Con capacidad para 1.700 personas, el ex cine Plaza, ahora bautizado teatro "Mercedes Sosa", abrirá sus puertas para su público.

En el inmenso edificio, el cual fue un emblemático cine durante muchos años, no se proyectan películas desde 1992. A partir de ese momento, comenzó su decadencia. Durante siete años, los fieles de una iglesia evangélica lo usaron como sede para sus multitudinarias asambleas, hasta que se mudaron a una sala propia a mediados de 2011.Luego el Gobierno lo expropió y decidió refaccionarlo.

Publicidad

“El acto será a partir de las 11 y el sábado se hará la función oficial con Maximiliano Guerra. Para nosotros será un gran acontecimiento, hace 100 años que no se inauguraba un teatro en Tucumán; además, nuestra provinica no tenía un teatro con esta capacidad, es una alegría. Siempre la inauguración es algo importante, es emblemático, con una capacidad importante”, manifestó el gobernador José Alperovich.

En tanto, la función inaugural se realizará el sábado cinco de abril con la participación de la Orquesta Sinfónica de la provincia y la actuación del distinguido bailarín Maximiliano Guerra. El domingo, en tanto, actuará Gustavo Santaolalla y la entrada será gratuita.

Publicidad

“Gracias a la gestión y el esfuerzo del Gobernador recuperamos un espacio muy importante para todos los tucumanos, esta sala que se convierte en la más grande y moderna del noroeste del país”, dijo Raúl Armisen, director del teatro.

Hace 100 años que no se inauguraba un teatro en la provincia. Y mañana será el gran día de ver brillar ese lugar, otra vez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios