Limitan el tiempo para las preguntas a Capitanich

Limitan el tiempo para las preguntas a Capitanich

31 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El Congreso tendrá esta semana, partida por el feriado del 2 de abril, la actividad concentrada el jueves en la Cámara de Diputados cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, haga su primer informe en el cuerpo sobre distintos asuntos de la gestión del Gobierno. Capitanich expondrá desde las 11, y desde a presidencia de la Cámara acordaron un mecanismo para que cada bloque pueda formular sus preguntas, y serán contestadas a cada uno, durante una cantidad determinada de minutos según la proporcionalidad de bancas que ocupa en el recinto.

Así, el bloque del Frente para la Victoria, que cuenta con 119 diputados propios, tendrá 45 minutos para preguntar; el bloque de la UCR, con 39 miembros tendrá 30 minutos y los interbloques del Frente Renovador y de Unión PRO, con 22 y 20 legisladores respectivamente, dispondrán de 25 minutos cada uno.

En escala decreciente, el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), de 15 miembros, tendrá 20 minutos para preguntar; en tanto que el Frente Cívico de Santiago (7 integrantes); Compromiso Federal (6 miembros) y el interbloque UNEN (4 diputados) contarán con 10 minutos para formular sus inquietudes. Las preguntas insumirán más de tres horas de la sesión. El 12 de marzo en el Senado, Capitanich repasó temas como el reclamo salarial docente, el narcotráfico, la política económica, la energía y protagonizó duros cruces con el radicalismo. (DyN)

Comentarios