Arrestaron a tres generales en Venezuela

Arrestaron a tres generales en Venezuela

Maduro acusa a militares de planear un golpe de Estado con el apoyo de los opositores

26 Marzo 2014
CARACAS.- El Gobierno de Venezuela detuvo a tres generales de la aviación que según el presidente Nicolás Maduro planeaban un golpe de Estado apoyado por la oposición, en medio de una ola de protestas que agita al país desde hace casi dos meses. Maduro asegura que las protestas, las mayores en más de una década, tienen como fin último sacarlo del poder. Los violentos enfrentamientos han costado la vida de 36 personas.

Se trataría de los generales de brigada José Machillanda, Oswaldo Hernández y Carlos Millán.

Mientras tanto, continuó la polémica por la situación de la diputada opositora María Corina Machado, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunciara que perdió su condición de diputada tras haberse acreditado como representante alterna de Panamá ante la OEA.

La bancada opositora se retiró de la sesión de ayer para presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia un “recurso en defensa de los derechos de los electores” que votaron por ella. “Voy a regresar a mi país, soy diputada y como tal volveré a seguir luchando en las calles venezolanas, hasta que conquistemos la democracia y la libertad”, dijo Machado desde Lima. (Télam)

Comentarios