Racing y Merlo, sin margen para el error ante Belgrano

Racing y Merlo, sin margen para el error ante Belgrano

El encuentro se jugará mañana en el estadio Presidente Perón,en Avellaneda, desde las 17 con el arbitraje de Saúl Laverni. Será televisado por América.

EN LA CUERDA FLOJA. El partido ante Belgrano será clave para la continuidad de Reinaldo Merlo como técnico de Racing. EN LA CUERDA FLOJA. El partido ante Belgrano será clave para la continuidad de Reinaldo Merlo como técnico de Racing.
21 Marzo 2014
BUENOS AIERS.- Racing Club, acosado por una mala racha que parece no tener fin y con el entrenador Reinaldo Carlos Merlo dependiendo de un resultado para mantenerse en el cargo, recibirá a Belgrano de Córdoba, en uno de los cotejos a jugarse mañana por la novena fecha del Torneo Final.

El encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avellaneda, comenzará a las 17 con el arbitraje de Saúl Laverni y será televisado por América.

El clima que se aguarda en el `Cilindro` es denso y la Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) cambió el horario inicial de las 20.30 para las 17, para prevenir hechos de violencia.

Racing, último con cuatro unidades, atraviesa una serie de siete fechas sin ganar, con seis reveses y un empate.
Un punto sobre los pasados 21 y ante esa productividad era muy previsible que la continuidad de Merlo esté en duda.
Solo por ser Merlo, un ídolo de la hinchada, se mantiene en el cargo, pese a que parte de la directiva racinguista desea cambiar al entrenador.

Además, el plantel está cuestionado por los hinchas y esta semana se observaron en Avellaneda pasacalles y banderas objetando a los jugadores y en especial a dos referentes, como el arquero Sebastián Saja y Mauro Camoranesi.
Racing, el peor equipo de la temporada, es solo un puñado de voluntades, sin orden, escaso temperamento y poca tolerancia ante la adversidad.

Con ese panorama, el promedio `adelgaza` partido tras partido y la zona baja de la tabla de descensos está muy próxima, acentuando la gravedad de este menesteroso presente.

La continuidad de Merlo depende del resultado ante Belgrano. Si es derrota casi seguro que no permanecerá en su puesto y si empata depende de la manera en que se produzca la igualdad.

Belgrano es un equipo muy trabajado por su entrenador Ricardo Zielinski e intentará aprovechar la angustia del local.
El equipo cordobés, con 11 puntos, cuenta además con dos delanteros con experiencia que pueden hacer estragos en una inestable e insegura defensa racinguista, como el uruguayo Carlos Bueno y el `picante` César Pereyra, además de contar con el valioso regreso de César Farré en la zona media tras cumplir con una suspensión.

En Racing, debutará en la defensa Yonathan Cabral (hermano de Gustavo, ex Racing y River), por el suspendido Pablo Alvarado, mientras que Esteban Saveljich jugará marcando punta derecha en lugar de José Luis Gómez y reaparecerá Diego Villar por Luis Ibáñez.

Por el lado de Belgrano, Pier Barrios y Guillermo Farré reemplazarán a Gastón Turus y Lucas Pittinari, mientras que el mediocampista Emiliano Rigoni irá por Carlos Bueno.

En el historial en Primera División jugaron 31 partidos, con 10 triunfos de Racing, seis de Belgrano y 15 empates.

Probables formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinki.

Estadio: Racing Club.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 17.
Televisa: América. (Télam).

Comentarios