Si el Gobierno no los recibe, los privados no dan clases mañana

Si el Gobierno no los recibe, los privados no dan clases mañana

“Desmentimos que la suba sea del 30% para todos”, afirma Sadop

20 Marzo 2014
Los docentes privados nucleados en Sadop no están conformes con el incremento otorgado por el Poder Ejecutivo (PE), y que fue avalado por el Frente Gremial Docente (FGD), y analizan no dictar clases mañana como medida de fuerza. Así lo indicó Teresa Hernández de Ramayo, titular del sector, quien adelantó además que se ha solicitado una reunión a la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, pero no obtuvieron hasta ahora una respuesta. “Así como está planteado, el acuerdo es inaceptable. Sólo los docentes que inician cobrarán todo el aumento. Desmentimos que sea para todos de un 30%, y a eso se lo puede asegurar con sólo revisar las cláusulas en el acta”, destacó Hernández de Ramayo.

La dirigente de Sadop señaló que los trabajadores que tienen mandato en las escuelas y colegios recibieron el sábado copias del acuerdo. Si bien hoy se confirmará si toman una medida de fuerza (la idea es realizar un paro mañana, y se analiza una eventual movilización), la intención de los privados sería iniciar protestas hasta que el PE los reciba para una charla.

“Hablamos de desigualdad porque, por ejemplo, si un docente tiene tres cargos sólo se le acredita (el incremento) en uno sólo. Es necesario que esto se modifique. Si bien esto se lo puede denunciar ante el Consejo Federal de Educación, nosotros lo que queremos es dialogar con el Gobierno provincial”, agregó Hernández de Ramayo. Añadió que no comprende el porqué de lo acotado de los participantes del FGD (ATEP, APEM y AMET). “Somos el único sector que representa privados. Con este argumento ya deberíamos ser parte de las negociaciones . No podemos seguir dialogando por los diarios”, acotó.

Comentarios