CIUDAD DEL VATICANO.- La presidenta
Cristina Fernández de Kirchner brindó detalles de su
encuentro con el papa Francisco en Santa Marta, que duró casi tres horas. La mandataria, que
lució una bota ortopédica por un esguince, reveló que almorzaron verduras al vapor con un costillar y frutas, y contó que "hubo un lenguaje común" con el sumo pontífice. "Me trató muy bien, me atendieron muy bien y comimos bien", sintetizó.
La jefa de Estado indicó que dialogaron sobre "la paz en el mundo y un tema que lo preocupa y lo desvela, que es la falta de trabajo en el sector de la juventud". Además señaló que si bien no dialogó con el Papa sobre la inseguridad, dijo que él vincula ese flagelo a la "exclusión social". "Muchos deberían no solamente sacarse una foto sino leerlo", sentenció.
"Almorzamos verduras italianas que son espectaculares, porque son muy frescas, con aceite de oliva y costilla de carne. Luego, frutas. Al final tomé un mate cocido", contó en el aeropuerto romano de Ciampino, antes de abordar un vuelo a París, donde se reunirá con su par
Francois Hollande.
La Presidenta, también, relató que le contó sobre la misa que hizo en el barrio porteño de Barracas en homenaje al ex presidente Hugo Chávez y señaló que el Sumo Pontífice pidió que "la región se mantenga unidad".