Pucheta perdió ante Marcelo Domínguez

Pucheta perdió ante Marcelo Domínguez

El bonaerense derrotó por puntos en fallo unánime al tucumano, en una pelea disputada anoche en el club Floresta. Rubén Darío Ruiz conquistó el título latino vacante supermosca del CMB.

RENOVADO. Manuel Pucheta lució rapado en su pelea con Domínguez. CAPTURA DE PANTALLA RENOVADO. Manuel Pucheta lució rapado en su pelea con Domínguez. CAPTURA DE PANTALLA
16 Marzo 2014
El ex campeón de los cruceros, el bonaerense Marcelo Domínguez, derrotó por puntos en fallo unánime al tucumano Manuel Pucheta, en una pelea disputada anoche en el club Floresta, donde el local Rubén Darío Ruiz venció a Roberto Carlos Marín para conquistar el título latino vacante supermosca del CMB.

Domínguez (44 años) dominó con claridad a Pucheta (38), aunque el nocaut que habían prometido ambos boxeadores en la previa no se hizo presente en la pelea pactada dentro de la categoría pesado. La pelea fue transmitida por TyC Sports. 

Los jurados fallaron en forma unánime en favor de Domínguez que se impuso en las tarjetas por 79-77, 80-72 y 79-78. 

Esta fue la quinta presentación del ex campeón del mundo desde que regresó a la actividad en mayo de 2013, habiendo triunfado en todas las peleas. Ahora tiene un récord de 46 triunfos (24 por nocaut) siete derrotas y un empate.

Pucheta sufrió la novena derrota en su extensa carrera que se completa con 37 triunfos.

Polémica

En otra pelea de fondo, Ruiz (18-3-0) doblegó en un polémico fallo por decisión mayoritaria al cordobés Marín (13-32-2) y así se llevó el cetro vacante título supermosca Latino del CMB. Dos de los jurados vieron ganar al tucumano por 97-93 y 96-94, mientras que el tercero falló empate: 95-95. "Estoy acostumbrado a los fallos localistas, pero esto fue injusto y espero tener revancha", señaló Marín, quien terminó dando una mejor imagen sobre el cuadrilátero. El tucumano reconoció que no tuvo una buena noche y explicó no haber "llegado preparado de la mejor manera a esta pelea, pero a pesar de eso estoy seguro que gané con lo justo", analizó. (Télam)

Comentarios