El Sibios permitió detener al sospechoso de un robo

El Sibios permitió detener al sospechoso de un robo

Sería una de las personas que asaltó a Soria

15 Marzo 2014
Marcos Díaz, uno de los detenidos por el violento asalto que sufrió el empresario de seguridad César Soria, fue identificado por una huella dactilar que había quedado en la casa de la víctima, ubicada en El Corte. La prueba fue luego cotejada mediante el sistema Sibios, el programa que implementó el año pasado el Ministerio de Seguridad Ciudadana para la investigación de delitos.

El comisario Miguel Gómez, segundo jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, contó que en la casa en la que había comenzado el asalto (donde fue sorprendido un empleado de la empresa de Seguridad Cóndor y su titular, Soria), los peritos encontraron una huella dactilar.

El Sibios sirvió para determinar a quién pertenecía la huella. Es un programa en el que se cargaron todas las planillas prontuariales de la provincia, y que está conectado con el Registro Nacional de las Personas.

Además de Díaz, un empleado de la empresa de seguridad fue detenido por la fiscala María de las Mercedes Carrizo, sospechado de ser la persona que dio detalles de los movimientos del empresario para que los ladrones cometieran el asalto.

Fuentes policiales indicaron que se trataría de una banda integrada por tucumanos, correntinos y chaqueños, sobre quienes pesa una orden de detención. El asalto ocurrió el 9 de enero, y las víctimas fueron abandonadas en una finca.

Comentarios