Rafaela derrotó a Vélez por 3 a 1 y lo privó de la punta

Rafaela derrotó a Vélez por 3 a 1 y lo privó de la punta

El equipo santafesino rompió su racha negativa y ahora se acercó al lote de puna, a dos unidades del líder Colón.

FESTEJO A LA CREMA. Atlético Rafaela está feliz. Le ganó por 3 a 1 a Vélez y se arrimó al lote de punta. TELAM FESTEJO A LA CREMA. Atlético Rafaela está feliz. Le ganó por 3 a 1 a Vélez y se arrimó al lote de punta. TELAM
14 Marzo 2014
RAFAELA.- Atlético Rafaela le ganó a Vélez Sarsfield por 3 a 1, en el partido que jugaron por la octava fecha del torneo Final.
Vélez, uno de los dos escoltas del líder Colón de Santa Fe, perdió así su chance de poder llegar a la punta, en su visita a Rafaela, donde al final del primer tiempo ya perdía por 2-0, en el partido que se jugó en la cancha de Rafaela, arbitrado por Néstor Pitana.

Los goles del conjunto santafesino los anotaron sus delanteros Lucas Albertengo y el uruguayo Diego Vera, a los 14 y 37 minutos, respectivamente, mientras que en els egundo tiempo amplió Federico González a los 34, en tanto, Lucas Pratto, descontó para Vélez y le bajó la persiana al partido con su gol anotado a los 46 minutos.  

Atlético de Rafaela, por su parte, pudo quebrar la racha negativa que arrastraba, y, con esta victoria, se puso a tiro de la punta, a solo dos unidades del líder Colón.   

Vélez quedó con 13 puntos junto a San Lorenzo, es decir uno menos que el sorprendente Colón (14), viene de superar a Belgrano de Córdoba por 3-1 en Liniers, y en la Copa Libertadores de América perdió el martes último en Bolivia ante The Strongest por 2-0 en un cruce válido por el Grupo 1, aunque igual está bien posicionado.

Rafaela, en tanto, que ahora suma 12 puntos, superó a Boca en la tercera fecha y luego hilvanó una serie de dos derrotas y dos empates, el último en La Plata frente a Estudiantes (0-0).

El equipo de Liniers regresó de Bolivia tras perder con The Strongest, en un partido en el que presentó una formación alternativa plagada de juveniles, y el DT José `Turu` Flores comenzó a planificar el cruce ante Rafaela, en el que usará todo su poderío.

El historial entre ambos favorece a Vélez por 5 triunfos contra dos de "La Crema", más un empate al cabo de siete partidos.

Las formaciones:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Rodrigo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Cristian Canuhé; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Jorge Luis Burruchaga.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José "Turu" Flores.  

Estadio: Atlético de Rafaela.
Arbitro: Néstor Pitana.  (Télam)

Comentarios