Santa Cruz declaró feriado el 27 de octubre para homenajear a Néstor Kirchner

Santa Cruz declaró feriado el 27 de octubre para homenajear a Néstor Kirchner

La legislatura provincial, con mayoría oficialista, aprobó hoy la ley para conmemorar la muerte del ex presidente.

FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM FOTO TOMADA DE DIARIOVELOZ.COM
13 Marzo 2014
RIO GALLEGOS.- La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó hoy por mayoría una ley que instaura feriado provincial cada 27 de octubre en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner.
   
La norma fue sancionada hoy durante la primera sesión ordinaria de la Legislatura santacruceña gracias a la mayoría justicialista.
   
La votación fue avalada por 20 de los 24 diputados santacruceños y contó con la abstención de dos legisladores de la UCR.
   
El proyecto fue presentado por la kirchnerista Stella Maris García quien defendió la iniciativa al considerar que el ex presidente era un "militante y patriota que supo anteponer la búsqueda del bien común y el logro de la independencia de la patria, por sobre el bien personal".
   
La legisladora del FpV señaló en los argumentos que Kirchner "fue el fiel interprete de las necesidades de los ciudadanos desde el lugar que le tocó ocupar ya sea de manera institucional o ciudadana".
   
"Será difícil dimensionar la genialidad de Néstor y necesitaremos del tiempo, para lograr comprender la verdadera magnitud de su obra y su gesta refundacional de la Argentina", aseguró.    

La titular del bloque del CC-ARI en la legislatura provincial Mariana Zuvic se quejó inmediatamente en Twitter. "(El gobernador Daniel) Peralta acaba de aprobar la ley para declarar feriado provincial el día de la muerte de Néstor Kirchner. ¡En Santa Cruz no tenemos agua, pero tenemos Feriado!", escribió.

El feriado provincial en homenaje a Kirchner se suma a una seguidilla de obras públicas construidas y por construirse, avenidas y monumentos que llevan su nombre en diversas localidades de la provincia. (DyN-Lanacion.com)

Comentarios