Olimpo venció a Newell's por 1 a 0 y sale de zona de descenso

Olimpo venció a Newell's por 1 a 0 y sale de zona de descenso

Los de Bahía Blanca dejó transitoriamente la zona roja y evitó que los rosarinos llegaran a lo más alto. Mira el gol.

NECESITADO. Olimpo quiere un triunfo para soñar con la permanencia. TELAM. NECESITADO. Olimpo quiere un triunfo para soñar con la permanencia. TELAM.
09 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Olimpo de Bahía Blanca dejó transitoriamente la zona de descenso, tras ganarle como local a Newell`s por 1-0, en partido correspondiente a la 7ma. fecha del torneo Final, jugado en el estadio Roberto Carminatti.

La figura de la cancha, el delantero Ezequiel Cerutti, a los 16 minutos del primer período, estableció la ventaja para el conjunto "aurinegro", que mejoró en la tabla de promedios, reúne un coeficiente de 1,269 y metió en zona "roja" a All Boys. El equipo rosarino dispuso de una chance clara para empatar a los 19 de la segunda parte, cuando Maximiliano Rodríguez remató un tiro penal y el arquero Nereo Champagne se lo atajó.  

El encuentro se disputó en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

En el historial, jugaron 18 partidos con siete éxitos para Olimpo, cinco para Newell`s y seis empates.

Olimpo figura ahora con 10 puntos, producto, además del triunfo de hoy, de dos victorias como local (San Lorenzo y Lanús) y un empate de visitante (Tigre). De todas maneras, su máxima preocupación pasa por la tabla de promedios en la que se ubica en zona de descenso junto a Godoy Cruz y Argentinos.

Sin embargo, por tratarse de un equipo que ascendió esta temporada, con una victoria en su "fortaleza" frente al conjunto rosarino saldrá del área de peligro sin depender del resultado de sus rivales.

Newell`s, por su parte, se ubica con 9 cerca del lote de vanguardia aunque con ocho partidos sin triunfos de visitante. Igualmente, su apuesta este semestre pasa por la Copa Libertadores, en la que el próximo jueves visitará a Gremio de Brasil, por la tercera fecha del Grupo 6.

Las formaciones

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Damián Musto, Leonardo Gil y Ezequiel Cerutti; Martín Pérez Guedes; Pablo Lugüercio y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Cristian Dí­az; Horacio Orzán, Hernán Villalba y Ever Banega; Maximiliano Rodrí­guez, Ezequiel Ponce y Alexis Castro o Eugenio Isnaldo. DT: Alfredo Berti.

Gol: Pimer tiempo: 16' Exequiel Cerruti (O).

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.
Arbitro: Fernando Rapallini.

Comentarios