La casa de la Mujer Norma Nassif cobija a familiares de víctimas de femicidios y las historias que allí surgen claman por justicia.
Aída Correa fue violada y asesinada el 6 de febrero de 2012. Su cuerpo apareció un día después, con algunas quemaduras, en un zanjón de El Cadillal. Por el femicidio hay dos detenidos. Su familia, en la voz de su tía, Elva Ledesma tiene sed de justicia.
“No queremos que haya más prisión preventiva para estos casos. Queremos que se haga el juicio. Son unos asesinos”, anheló.
Nancy Beatriz Juárez estaba en pareja con Martín Brito desde el 2005. En diciembre del año pasado el hombre la mató. De acuerdo a lainvestigación, el 26 de diciembre Brito le pegó en todo el cuerpo. Le partió el labio y le dejó un ojo morado. “Moribunda por los golpes quiso correr. Él la llamó y cuando se dio vuelta le disparó con una escopeta”, recordó María Sorrosa. La bala asesina apagó la vida de Juárez.
Fernanda Chaila fue asesinada el mediodía del 29 de mayo de 2006 en manos de su ex pareja, Lucas González. “Esta fecha (por el 8 de marzo) me entristece mucho. No fue una muerte accidental y me da mucha impotencia saber que esta porquería puede salir en cualquier momento” (sic), dijo la madre de la joven, Mary Ahumada.