La Sala Ross cumple siete años y lo celebra a puro teatro

La Sala Ross cumple siete años y lo celebra a puro teatro

El sábado se repondrá “Suerte de minas”, con la dirección de Viviana Perea. Los objetivos.

ESPACIO CULTURAL. El edificio alberga talleres y agenda de espectáculos. la gaceta / archivo ESPACIO CULTURAL. El edificio alberga talleres y agenda de espectáculos. la gaceta / archivo
06 Marzo 2014
Hace siete años, en pleno centro de la capital, nacía un proyecto ligado a la difusión de las actividades culturales. El 8 de marzo de 2007 comenzó a concretarse la puesta en pie de la Sala Ross, en Laprida 135. El espacio independiente festeja con presentaciones que se extenderán durante todo el mes.

Los celebración comenzará el sábado a las 22 on una nueva función del recién estrenado espectáculo “Suerte de minas”, obra que cuenta con las actuaciones de Ana Cecilia Perea, Micaela Rojas, Abril d’Oliveira, Ignacio Hael y Viviana Perea, bajo la dirección general de Viviana Perea.

“El proyecto del centro cultural Ross surge como necesidad de generar un nuevo espacio que permita a los artistas tucumanos investigar, crear y exponer sus productos artísticos. No está destinado a la actividad de un grupo exclusivo sino de toda la comunidad teatral”, explicó una de sus responsables, Viviana Perea. “La idea central es que, en este ‘multiespacio’ confluyan y se conciban procesos de aprendizaje y producción, a través de talleres artísticos y salas de ensayo donde los grupos desarrollan su investigación y creación, que permitan un permanente movimiento y enriquecimiento del teatro tucumano -añadió-. El proyecto, además, consiste en llevar a cabo una serie de actividades que incluyen una variada cartelera de espectáculos teatrales de jueves a domingo”.

Ross empezó con una sala y al poco tiempo sumó otra, con butacas instaladas. El equipo de trabajo está conformado por. Viviana Perea, Lucas Rodríguez, Cecilia Perea, Emanuel Rodríguez, Abril d’Oliveira, Ignacio Hael, Guillermo Mariscal, Teresa Carrera, Micaela Rojas y Gonzalo Véliz.

Desde su fundación, la sala ha albergado distintas ediciones del festival Mujeres en Escena, y también puestas de la Fiesta Provincial de Teatro.

Recientemente, hace 10 días, sufrió la caída del techo de un sector, pero rápidamente fue arreglado y hoy se encuentra refaccionada totalmente.

Temas Sala Ross
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios