Recolectan bronce para el monumento a la mujer originaria

Recolectan bronce para el monumento a la mujer originaria

02 Marzo 2014
Las Mujeres Originarias tendrán su monumento, hecho de bronce, y con el aporte solidario de todos los argentinos que quieran participar de esta campaña.

Entre abril y mayo llegará a Tucumán la camioneta naranja de la comisión organizadora, que visitará, en ese lapso, 23 provincias. El viaje es para recolectar llaves de bronce o cualquier otro elemento de ese material. Pero también será una oportunidad para tomar contacto con las comunidades de pueblos originarios para que adhieran al proyecto.

Los organizadores informaron que ya se han juntado ocho de las 10 toneladas de bronce que se necesitan para hacer el monumento. El problema es que la gente no sabe cómo mandar las llaves y otros objetos a Buenos Aires. Por eso, se decidió que la camioneta recorra el país para recoger las donaciones.

“El Monumento a la Mujer Originaria es una obra colectiva, solidaria e independiente que busca brindar un reconocimiento a nuestros pueblos originarios, en un acto que signe con firmeza un cambio de actitud respecto de nuestra identidad como país”, dijeron.

Esta es una iniciativa de la asociación civil Movimiento Memoria y Organización.

Comentarios