Se conoció en Bahrein que solo en Abu Dhabi la Fórmula 1 tendrá doble puntuación

Se conoció en Bahrein que solo en Abu Dhabi la Fórmula 1 tendrá doble puntuación

La medida que se había tomado tiempo atrás y motivado distintas opiniones y polémicas, fue dejada de lado hoy por la FIA.

CAMBIOS. El Mundial de Fórmula 1 de este año solo otorgará puntuación doble en la última fecha, a desarrollarse en Abu Dhabi, según se dio a conocer hoy en los ensayos que se desarrollaron en el autódromo de Shakir, Bahrein. En la foto aparece Kimi Raikkonen al mando de su Ferrari. REUTERS CAMBIOS. El Mundial de Fórmula 1 de este año solo otorgará puntuación doble en la última fecha, a desarrollarse en Abu Dhabi, según se dio a conocer hoy en los ensayos que se desarrollaron en el autódromo de Shakir, Bahrein. En la foto aparece Kimi Raikkonen al mando de su Ferrari. REUTERS
28 Febrero 2014
SHAKIR, Bahrein.- El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este año solo otorgará puntuación doble en la última fecha, a desarrollarse en Abu Dhabi, y no en las tres finales como se había estipulado, según se dio a conocer hoy en el marco de los ensayos que se desarrollaron en el autódromo de Shakir, Bahrein.

La medida que se había tomado tiempo atrás y motivado distintas opiniones y polémicas, fue dejada de lado hoy por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que se encargó de ir comunicándole a los equipos la nueva determinación.

No obstante, tras conocerse la importante noticia, las miradas y comentarios se volcaron directamente a analizar los trabajos que se realizaron en esta segunda jornada de prácticas en Bahrein, que tendrán como cierre el próximo domingo 2 de marzo.

En ese contexto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) volvió a ser el más rápido con 1m.35s.570/1000 tras 108 vueltas.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) lo siguió a 064/100 (122 vtas.) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) a 173/1000 (66), en evidente superación, tal como consigna la página oficial de la Fórmula 1.

Luego se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Williams) a 937/1000 (103) y el inglés Jenson Button (McLaren) a 1s.331/1000 (52).

También participaron hoy el francés Jules Bianchi (Marussia), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el sueco Marcus Ericsson (Caterham).

Para mañana se anuncia la presencia del tetracampeón, el alemán Sebastián Vettel, con la unidad Red Bull, que parece haber dejado atrás los problemas que la afectaron desde los primeros ensayos del año en Jerez, tras adecuarse a la nueva reglamentación técnica, entre ellas el uso del motor turbo de Renault. (Télam).

Comentarios