A plena luz del día desvalijaron una casa del barrio Bajo Hondo

Los ladrones aprovecharon que la familia había salido para romper la puerta y entrar

USARON UNA BARRETA. Los ladrones destrozaron la puerta de la cocina para entrar a la vivienda. la gaceta / foto de héctor peralta USARON UNA BARRETA. Los ladrones destrozaron la puerta de la cocina para entrar a la vivienda. la gaceta / foto de héctor peralta
25 Febrero 2014
Rompieron la puerta, entraron a la vivienda, cargaron en un auto todo lo que encontraron de valor y se fueron. El movimiento fue breve y a plena luz del día. Cuando regresaron los dueños de casa se encontraron con la triste noticia, el domingo a la tarde en el barrio Bajo Hondo.

La vivienda donde ocurrió el robo está ubicada en San Martín al 4.200. Allí vive un matrimonio con sus cuatro hijos menores de edad. Todos habían salido a hacer compras el domingo al mediodía, cuando los delincuentes aprovecharon para actuar.

Melisa Ponce, la mamá de los chicos, comentó que le había llamado la atención la presencia de un auto Volkswagen Gol color blanco y con vidrios polarizados en la esquina de su casa. Lo había visto varias veces ahí durante los últimos días, pese a que no pertenecía a ninguno de sus vecinos. Todo indica que fue ese el vehículo que utilizaron los ladrones para trasladar el botín.

Para entrar, los delincuentes barretearon la puerta de la cocina. “Debe ser que buscaban plata y joyas porque revolvieron todo”, indicó Melisa. Las habitaciones estaban totalmente desordenadas y los muebles de la casa habían quedado vacíos. A un modular le faltaba el televisor LED 42” y a un mesa más pequeña le faltaba el equipo de música con sus parlantes. “También se llevaron la Wii, la play station, la notebook, los celulares y la ropa de mi marido”, enumeró la mujer.

En Villa Piolín

Cuando la familia entró a la casa y se dio con semejante escena, el hermano de Melisa llamó por teléfono a un policía conocido. “Le dijo que seguro había sido una banda de ‘La Mago’ o Villa Piolín”, contó la mujer. Mientras la familia asistía a la pequeña caniche que había sido golpeada por los ladrones, el hermano de Melisa salió decidido a encontrar a los delincuentes.

“Se fue a Villa Piolín y en una esquina se encontró con un grupo de hombres que se estaban drogando y estaban armados. Uno de ellos lo llamó y le ofreció un celular a $ 200. Era el teléfono de mi hija”, aseguró Melisa.

“Mi hermano se fue muerto de rabia a la comisaría 7ª y les dijo a los policías que los delincuentes estaban ahí. ¿Sabés que le contestó un policía? Que no podían hacer nada porque no tenían orden de allanamiento”, relató la mujer. Su hermano regresó al lugar donde estaban los delincuentes y los vio guardando las pertenencias de la familia en el Gol blanco, agregó la víctima.

“Sabemos quiénes son (los autores del hecho) porque nosotros nos pusimos a investigar. La Policía no hizo nada”, se quejó Melisa. La familia les acercó todos los datos a la fuerza. Sin embargo, hasta ayer no había novedades de los ladrones ni de las cosas robadas.

De acuerdo a la información que recopilaron las víctimas, el cabecilla de la banda sería un tal “Polvorita” y todos sus integrantes serían mayores de edad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios