Reeditarán la Pasión en Tafí del Valle, con más efectos técnicos

Reeditarán la Pasión en Tafí del Valle, con más efectos técnicos

El Gobierno volvió a contratar a Carlos Kanán. Jueves y Viernes Santos

ESCENA. Uno de los momentos cumbre de la obra en Ojo de Agua. La gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) ESCENA. Uno de los momentos cumbre de la obra en Ojo de Agua. La gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
25 Febrero 2014
Este año volverá a reeditarse la representación “Vida y Pasión de Dios Hombre”, en Tafí del Valle. El Gobierno volvió a contratar al actor y director Carlos Kanán para realizar la dramatización durante esta Semana Santa. El espectáculo será de entrada libre y gratuita. Los integrantes de la comunidad indígena tendrán a su cargo la organización del estacionamiento.

Cabe recordar que el año pasado dejó se realizarse la representación de “La Pasión” dirigida por Ricardo Salim y organizada por la Cooperadora del Hospital de Tafí. El gobierno buscó ocupar ese espacio que durante tantos años convocó a miles de turistas. De esa manera fue convocado Kanán, que dirigía “Vida y Pasión de Dios Hombre” en el lago San Miguel de parque 9 de Julio con notable éxito. “El gobernador ha quedado muy satisfecho con la puesta del año pasado, por eso convocó nuevamente a Kanán”, explicó el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.

La obra se verá Viernes y Sábado Santos (18 y 19 de abril) a las 16, en el predio de Ojo de Agua, en Tafi del Valle. El público se distribuirá en el cerro El Pelado, desde donde seguirá la obra por espacio de una hora y media, aproximadamente.

Nuevos efectos
Kanán apuesta a un trabajo superior al que realizó el año pasado, teniendo en cuenta el poco tiempo con que contó el año anterior para la puesta. “Ahora podemos trabajar con más tiempo que aquella vez, cuando apenas tuvimos 15 días. Hemos pensado en poner nuevos efectos espaciales. Uno será en el momento de la muerte de Jesús: queremos provocar un efecto de terremoto, con caída de piedras ..., y otro puede ser en el momento de las tentaciones del demonio a Jesús. Quizás haya fuego para impactar al espectador ...”, adelantó el director. En los escenarios naturales actúan alrededor de 200 personas, entre ellos muchos lugareños.

El año pasado hubo más 10.000 personas en el nuevo escenario de la representación. Habían venido turistas de todo el país. Antes del inicio de la obra se realizó un ritual indígena para pedirle permiso a la Pachamama. Mientras tanto, en el parque 9 de Julio se siguieron realizando las representaciones de “Vida y Pasión de Dios Hombre”, auspiciada por la municipalidad.

Comentarios