Avances con Repsol y el Club de París son positivos para EEUU

Avances con Repsol y el Club de París son positivos para EEUU

Washington aclaró, sin embargo, que "falta mucho por recorrer" en los dos ámbitos.

VOCERO. Kevin Sullivan, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM VOCERO. Kevin Sullivan, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
24 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El gobierno de Estados Unidos consideró hoy "positivas" las tratativas de la Casa Rosada en torno a un acuerdo con Repsol por la quita de sus acciones en YPF y para pagar la deuda al Club de París, aunque advirtió que "falta mucho por recorrer" en los dos ámbitos.
   
La postura de Washington fue transmitida por Kevin Sullivan, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, la principal referencia política de la representación hasta que se designe un embajador.
   
Antes de asistir a la presentación del Curso de Verano de la Cátedra de Estados Unidos, que la Universidad de San Andrés organiza junto a la embajada, el diplomático fue consultado sobre la intención del Gobierno de llegar a un acuerdo con el Club de París y por el ofrecimiento realizado a Repsol, de unos U$S 5.000 millones como compensación por la nacionalización de sus acciones en la petrolera YPF.
   
"Estamos muy alentados por algunas decisiones que viene tomando el Gobierno en cuanto a resolver controversias que han tenido tanto inversores privados como responsabilidades financieras del Estado, como por ejemplo el Club de París. Nosotros creemos que la solución de esas controversias va a ayudar en varios sentidos", planteó Sullivan.
   
En esa línea, dijo que "el primer sentido más importante es tratar de incrementar la confianza de los inversores, tanto nacionales como internacionales, para que apoyen al crecimiento y desarrollo del país. Eso es lo más importante, y que quitemos de la agenda bilateral los temas más polémicos y más problemáticos para dejar más espacio a la colaboración que queremos hacer".
   
"El Gobierno va tomando decisiones más positivas en ese sentido. Falta mucho por recorrer todavía, pero hay razones para tener esperanza", subrayó.

Comentarios