Una original muestra de maquetas se inaugurará en el Centro Cultural Virla. Javier Pedraza Scheuermann tiene 17 años y se dedica a realizar maquetas de edificios antiguos desde 1999. Hoy a las 20 presentará sus obras, fruto de un largo trabajo de paciencia y esfuerzo.
"Desde chico siempre me gustó el arte. Una vez, cuando tenía 11 años, hice un mural entero, con una figura femenina en mi cuarto", le contó a LA GACETA. Realiza sus maquetas con distintos materiales, sobre todo con madera balsa. "Yo tallo cada una de las piezas", dijo.
Una maqueta de la famosa catedral Notre Dame (París) le llevó dos años. Otras, más sencillas, le llevaron menos tiempo. Todas las obras fueron protegidas del polvo con cúpulas de vidrio.
Scheuermann le contó a este diario que cuando sea grande quiere ser restaurador de edificios antiguos y confesó que es autodidacto.
"Elijo los edificios que tienen muchas historias y vivencias", precisó.
Entre las maquetas que se podrán apreciar en la muestra, hasta el próximo 27, se cuentan las de "Le moulin de la reine", "Hotel dieu","Cuadra parisina", "Sainte-Chapelle de París", del Cabildo de Buenos Aires y de la "Casa de los Aráoz".
En total son 12 las obras que se exhibirán en el Centro Cultural Virla.