Capitanich calificó de "absolutamente inadmisibles" las declaraciones de un ministro uruguayo

Capitanich calificó de "absolutamente inadmisibles" las declaraciones de un ministro uruguayo

Mario Bergara, quien había dicho que en la Argentina "no está claro el rumbo".

RESPUESTA. Capitanich le contestó al ministro hoy en su conferencia de prensa. DYN RESPUESTA. Capitanich le contestó al ministro hoy en su conferencia de prensa. DYN
12 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de "desafortunadas" y "absolutamente inadmisibles" las declaraciones del ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara, quien había dicho que en la Argentina "no está claro el rumbo" ni "quién está al mando".

Capitanich definió esas expresiones como una "injerencia" de Montevideo en los asuntos internos del país y reclamó a Uruguay "reciprocidad en el trato". El funcionario formuló estas apreciaciones esta mañana en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno.

Allí, también anunció que se dará a conocer hoy, a través de la Cancillería, la posición del Gobierno sobre el viaje a las Islas Malvinas de una delegación de diputados uruguayos, que buscan impulsar el vínculo comercial y avanzar en la posibilidad de conectar Montevideo y el archipiélago por vía aérea. Bergara, en declaraciones a la prensa de su país, había dicho que "no está claro el rumbo" ni "quién está al mando" en la Argentina, y planteó que "la relación" de su país "con el mundo es mucho más amplia y no debería ser Argentina la que paute decisiones macro" de Montevideo.

El jefe de los ministros concluyó: "Las expresiones del ministro de Economía del Uruguay las consideramos desafortunadas, y de una injerencia indebida respecto a la decisión soberana que tenemos como país". (DYN)

Comentarios