Se llegó a un acuerdo para retrotraer los precios de 18.000 medicamentos

Se llegó a un acuerdo para retrotraer los precios de 18.000 medicamentos

Tendrán el valor que tenían el 21 de enero. Lo anuncio Capitanich en conferencia de prensa.

TELAM TELAM
12 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy que desde la semana que viene se retrotraerán los precios de 18.000 medicamentos a los precios del 21 de enero último. "También habrá una disminución de 600 precios a diciembre", precisó.

Al hablar en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete advirtió también que la Corte Suprema de Justicia "viola la división de poderes" al "arrogarse la voluntad" de establecer cómo "distribuir" la pauta oficial, al cuestionar el fallo que ordenó un reparto "equitativo" e incluya a Canal 13.

El funcionario aseguró que "este fallo genera un debate" y planteó que le gustaría saber "si todos los periodistas tienen la libertad para escribir sistemáticamente en contra de la editorial del diario que les paga sus respectivos sueldos o de los medios de comunicación; ése es el gran debate porque hace a la esencia de la libertad de expresión", añadió. Asimismo, enfatizó que hay un "ocultamiento manifiesto y muchas veces doloso de la información" y que así como se falló por la pauta, se "debería obligar por el mismo principio a divulgar cuándo se inaugura una vivienda, por el principio de publicidad de los actos de gobierno".  (Télam- DYN)

Comentarios