Archivaron una causa por entrega de bolsones, según un opositor

Archivaron una causa por entrega de bolsones, según un opositor

09 Febrero 2014
Archivaron una causa por entrega de bolsones, según un opositor
El dirigente Humberto Carmelo Spuches, de la agrupación “Vanguardia para el Cambio Radical”, había realizado una denuncia penal en la Justicia federal el año pasado, sobre la base de publicaciones realizadas por LA GACETA durante las elecciones, en las que aparecían fotos y textos referidos al presunto reparto de bolsones en los comicios. Según el opositor, el juez federal Daniel Bejas dispuso el archivo de la causa, al considerar que la investigación no había arrojado datos que permitieran constatar la comisión de un delito. “El magistrado da a entender que los bolsones fueron una sensación, y que fueron entregados por fantasmas”, señaló Spuches. Y recordó que el propio Bejas había instado a denunciar la práctica de las dádivas en charlas brindadas antes de los comicios.

Proponen una ordenanza para controlar la higiene de la capital
El concejal de la capital Roberto Ávila (PRO) presentó un proyecto de ordenanza tendiente a controlar y sancionar a quienes arrojan basura en los espacios públicos de la ciudad. La iniciativa propone la inclusión en el Código de Faltas Municipal de la prohibición de tirar papeles, envoltorios, colillas, restos de comida, botellas, cáscaras, paquetes de comida y similares. “El espacio público no es percibido como un espacio común, sino como un espacio de nadie. Esta apatía o indiferencia respecto del hábitat público debe ser modificado en pos de una ciudad más limpia”, apuntó el concejal opositor.

El PO criticó un posible acercamiento entre el canismo y el amayismo
“Los recientes coqueteos entre el diputado José Cano, del Acuerdo Cívico y Social, y el intendente de la capital, Domingo Amaya, dirigidos a conformar una coalición en vista a las elecciones del 2015, ponen de manifiesto que oficialistas y opositores comulgan con una orientación sobre qué salida dar a la actual crisis: defensa de los beneficios de los grandes capitales, y por el ajuste contra los trabajadores y el pueblo”, indicaron Daniel Blanco y Martín Correa, dirigentes del Partido Obrero.

Comentarios