Los baños dobles son la atracción de Sochi 2014

Los baños dobles son la atracción de Sochi 2014

Decenas de atletas se sorprendieron al encontrar dos inodoros y curiosas indicaciones dentro del lugar más íntimo de la villa olímpica.

INSOLITO. Un periodista de la BBC compartió esta imagen en las redes sociales. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BBCSTEVER INSOLITO. Un periodista de la BBC compartió esta imagen en las redes sociales. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BBCSTEVER
05 Febrero 2014
SOCHI, Rusia.- No se puede vomitar, ni ponerse encima de la tapa, pero sí puede orinar o hacer sus necesidades por parejas. Al menos eso se desprende de algunos de los baños de los Juegos Olímpicos de Sochi, unos lugares con constitución y características propias.

Varias fotos que circulan por las redes sociales muestran extraños carteles con prohibiciones y hasta baños con dos inodoros detrás de la misma puerta. Algunos atletas las subieron a Twitter, pero debido a la velocidad de internet y las herramientas de edición de imágenes que existen hoy, la red se convirtió en un hervidero de nuevas y cada vez más originales fotos, pero no todas reales, explicó Dpa.

El reportero de la BBC Steve Rosenberg fue el primero en descubrir un baño con dos inodoros juntos en el centro de biatlón de Sochi, la primera ciudad rusa que albergará unos Juegos de Invierno. "Para dejarlo claro, no se trata de photoshop, pueden ver mi reflejo en el botón del inodoro", señaló en su cuenta de Twitter.



Al día siguiente, el mismo periodista colgó una foto de cuatro inodoros juntos tomada en los Juegos Univeristarios de 2013, disputados en la también ciudad rusa de Kazan.

"Una foto de dos inodoros en un solo cubículo causó una masiva diversión en las redes sociales", señaló más tarde la organización. "Algunos comentarios cuestionaron cómo se pueden cometer este tipo de errores cuando se gastó tanto dinero -U$S 50.000 millones- en organizar los Juegos. Los aseos comunes aparentemente no son algo desconocido en Rusia", añadió.

Después de Rosenberg fue el snowboarder canadiense Sebastien Toutant el que puso el foco de su cámara en los baños de Sochi. "Bueno, esto es interesante... Las reglas de Sochi en los baños, jaja", escribió en su cuenta en la red de 140 caracteres.



En la foto que colgó aparece un cartel con dibujos con las indicaciones a seguir: "Prohibido salpicar al orinar de pie, prohibido vomitar, prohibido ponerse de pie encima de la tapa y prohibido pescar". En el último símbolo aparece un hombre tumbado con un instrumento similar a una jeringa que podría significar "prohibido drogarse".

Tras el ya famoso tuit de Toutant, de 21 años y que participará en Sochi en la categoría de snowboard slopestyle, comenzaron a circular todo tipo de fotos por las redes incluso una de dos atletas franceses posando dentro del baño.



Sin embargo, no todos los aseos están dando que hablar en Sochi. La mayoría tienen los retretes separados y no cuentan con el cartel que vio Toutant.

En los baños de la zona de recreo de la villa olímpica del complejo costero entra frío por las rendijas de debajo de las puertas, pero hay personas encargadas de limpiarlos todos varias veces al día.

Algo diferentes son los del lujoso hotel Blue Radisson de Sochi, un complejo de cinco estrellas en que se celebra desde hoy y hasta el viernes la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) número 126.

Con el suelo siempre recién encerado, las luces del techo se reflejan en el mármol de los lavamanos. Y los urinarios cuentan con un sensor láser que activa la cisterna automáticamente cuando el usuario termina y se aleja.

Los hay dobles, con indicaciones y lujosos: los baños, un lugar fundamental en cualquier evento, están en el foco de la polémica en Sochi.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios