El lado oscuro de la luna se verá desde Tafí

El lado oscuro de la luna se verá desde Tafí

The Worms actuará hoy en la villa y celebrará los 40 años del célebre disco de Pink Floyd. Un escenario inmejorable

AGENDA CARGADA. The Worms abre su 2014 con el show de esta noche y tienen en vista nuevos proyectos. la gaceta / archivo AGENDA CARGADA. The Worms abre su 2014 con el show de esta noche y tienen en vista nuevos proyectos. la gaceta / archivo
01 Febrero 2014
Cerrá los ojos. Transportate. Estás en el valle más ostentoso que ofrece Tucumán. Es la noche y una brisa te acaricia la cara. Estás con amigos del alma, con el amor de tu vida o con ambos. Y al frente tuyo, música. No cualquier música: la de uno de los mejores y más grandes grupos que parió Gran Bretaña, Pink Floyd. A cargo de otro muy buen grupo tucumano, The Worms. ¿No suena como el plan ideal para hacer esta noche? La banda tributo conmemorará el 40° aniversario del nacimiento de “Dark side of the moon” con un show que dará hoy, a las 22, sobre la avenida Perón, la principal de Tafí del Valle.

“Es un contexto especial para una música tan particular. Pink Floyd siempre demostró interés por tocar en lugares no convencionales, donde su música pueda convivir armónicamente con el contexto, como cuando actuaron en Pompeya o en un escenario flotante en Venecia (hasta se llegó a rumorear hace unos años que tocarían en el Valle de la Luna, en San Juan), quizás porque lo visual siempre fue muy importante para ellos desde sus comienzos”, evaluó Nacho Luna, guitarrista de The Worms.

El músico comentó que, siguiendo con este espíritu, la banda local -además de en el Centro Cultural Virla o el teatro San Martín- tocó en lugares como el anfiteatro de El Cadillal, Loma Bola o la plaza Independencia, donde en 2012 reprodujo el espectáculo “The wall” para más de 8.000 personas, tras lo cual inició una gira por Salta y Jujuy. “En esta oportunidad vamos a montar un escenario sobre la avenida Perón para ejecutar ‘El lado oscuro de la luna’ con más de 10 músicos en escena. Le daremos gran importancia a lo visual y a los sonidos que se escuchan dentro del disco, que fue tan innovador para su época; llegó a ser uno de los álbumes más vendidos en la historia y el que más tiempo se mantuvo en las listas de ventas (803 semanas en Billboard)”, agregó.

“Tafí del Valle es un escenario casi inmejorable para interpretar este disco y otros temas de distintos álbumes, que también estaremos tocando. Tiene un paisaje privilegiado, por lo que esperamos que sea una experiencia única, tanto para el público como para la banda, que ya lleva más de 11 años tocando en escenarios de la provincia y del norte argentino. Es además el primer recital que realizamos en 2014, para el cual tenemos muchos proyectos que iremos revelando a medida que se vayan definiendo, mediante nuestra fan page de Facebook”, anunció.

Comentarios