El sábado subirán hasta un 50% los peajes

El sábado subirán hasta un 50% los peajes

TODO SUBE. Desde el sábado los peajes también serán más caros en el país. la gaceta / archivo TODO SUBE. Desde el sábado los peajes también serán más caros en el país. la gaceta / archivo
30 Enero 2014
Quienes tengan planeado salir de vacaciones el próximo fin de semana, con el recambio turístico que marca el inicio de febrero, deberán pagar hasta un 50% más caro por el peaje en rutas nacionales. La medida, convalidada por el Gobierno, establece un aumento en las tarifas en las cabinas de cobro instaladas a lo largo de 6.000 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan el país.

Los nuevos precios regirán desde el próximo sábado y fueron aprobados mediante tres resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, que depende del Ministerio de Planificación Federal.

En nuestra región, la empresa concesionaria Vías al Noroeste Argentino S.A. (Vialnoa), informó que el cambio en las tarifas regirá a partir del primer minuto del sábado. Para la categoría 1, que contempla a los vehículos de menor porte, el precio subirá de los actuales $ 4 a $ 5, lo que equivale a un 25% de aumento, en las estaciones de peaje de La Florida, Molle Yaco (ambas en territorio tucumano) y Cabeza de Buey (Salta). En tanto, en la estación de Fernández, en Santiago del Estero, el monto para esa misma categoría será de $ 6.

Comentarios