Apresaron a sospechosos de desvalijar un hotel de Pinamar

Apresaron a sospechosos de desvalijar un hotel de Pinamar

La Policía aprehendió a cinco sujetos, pero solamente hay pruebas contra uno de ellos. Durante el atraco cometido el pasado domingo 19, los malvivientes se alzaron con un botín de $ 350.000. Los investigadores creen que un ladrón simuló ser huésped.

ATRAPADOS. Los ladrones vaciaron una caja fuerte del hotel Algeciras. telam ATRAPADOS. Los ladrones vaciaron una caja fuerte del hotel Algeciras. telam
29 Enero 2014
BUENOS AIRES.- Un hombre fue detenido ayer por el robo de unos $ 350.000 de la caja fuerte del Hotel Algeciras de Pinamar, cometido el 19 de enero pasado, y los investigadores creen que simuló ser un huésped, alquiló una habitación la noche del asalto y se retiró a la mañana siguiente.

Si bien las fuentes policiales informaron que los apresados son cinco, voceros judiciales aclararon que, por ahora, sólo el falso huésped quedó formalmente imputado del hecho. El resto fue detenido pero por otras irregularidades detectadas durante los allanamientos, entre ellas tenencia de armas.

Una fuente judicial explicó que el único acusado del asalto es un hombre de 35 años que fue detenido en la esquina de las calles Jason y Shaw, a cinco cuadras del Algeciras, en pleno centro de Pinamar. Este hombre, sobre quien ya pesaba una orden de captura de la Justicia de Garantías de Dolores, iba a bordo de una Volkswagen Amarok junto con otros tres sujetos, que también fueron aprehendidos.

Los pesquisas también allanaron una casa situada en Gulliver y Robinson Crusoe, a dos cuadras del hotel asaltado, donde aprehendieron a un quinto sospechoso y secuestraron dos armas de fuego, dos camionetas, un cuatriciclo y una moto Harley Davison.

Una de las camionetas incautadas es una Ford Ranger negra en la que se vio circular al falso huésped. De hecho, este sospechoso, al registrarse en el hotel, dijo que conducía ese vehículo, aunque luego, en el estacionamiento del Algeciras, se lo vio en una Toyota Hilux gris.

El detenido quedó imputado de “robo agravado por el uso de armas”, y será indagado hoy por el fiscal de la causa, Juan Pablo Calderón.

“Resulta sospechoso que antes de alojarse allí su antena de celular ya lo ubicaba en Pinamar y cerca de la casa alquilada en Gulliver y Robinson Crusoe, y que en la noche que se hospedó en el Algeciras no salió del hotel”, explicó una fuente judicial.

A esto se le suma que las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel mostraron a otros dos hombres entrar y salir de la misma habitación de manera sospechosa durante esa noche, y retirarse del lugar unas horas después que el falso huésped.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que fueron estos tres hombres los autores materiales del asalto, aunque no descartan que hayan contado con el apoyo de otros cómplices. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios