Una Patagonia diferente se revela haciendo senderismo

Una Patagonia diferente se revela haciendo senderismo

La Guía de Huella Andina te propone un circuito senderísitico por la cordillera norpatagónica.

 senderospatagonia.com.ar senderospatagonia.com.ar
29 Enero 2014
El Ministerio de Turismo de la Nación presentó en Bariloche la guía de campo 2014 de Huella Andina, proyecto que promueve el senderismo de largo recorrido por la cordillera norpatagónica.

Se trata de un recorrido de 570 kilómetros en el oeste de Neuquén, Río Negro y Chubut, desarrollado en tramos cortos de baja y mediana dificultad, habilitado para conocer en familia, que permite el acceso a todo tipo de rincones de la cordillera.

El recorrido se divide en 42 etapas, atraviesa 14 municipios y los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo, Lanín y Los Alerces, además de reservas provinciales y territorios fiscales y privados.

Comienza en la zona de Villa Pehuenia, en el norte de Neuquén, y llega hasta el lago Baguilt en Trevelin, Chubut.

En ese área atraviesa Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Cholila y Esquel, entre otras localidades.

Toda la información al visitante está en la guía que entregan sin cargo en Parques Nacionales, el Club Andino Bariloche y otras entidades que integran el proyecto.

También pueden consultarse las características del recorrido, los servicios, los niveles de dificultad y toda la información necesaria para conocerlo en el sitio de internet www.huellaandina.desarrolloturistico.gov.ar.

Comentarios