Los ambulantes llevarán una propuesta al Gobierno

Los ambulantes llevarán una propuesta al Gobierno

Representantes de vendedores callejeros acercarán una alternativa ante las autoridades provinciales.

REUNION. Vargas Aignasse dialoga con Robledo y los ambulantes. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA REUNION. Vargas Aignasse dialoga con Robledo y los ambulantes. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
14 Enero 2014
Las horas de tensión vividas entre ambulantes y efectivos policiales llevó a los referentes de los cuentapropistas a retomar el diálogo con el Gobierno, en busca una alternativa para destrabar el conflicto. Hoy, los representados por Claudio Robledo se comprometieron a elevar mañana una propuesta, siempre dentro de lo ofrecido anteriormente por el Ejecutivo provincial.

Esta mañana, los ambulantes se llegaron hasta el Concejo Deliberante para solicitar una mediación que les permita retomar el diálogo con el Ejecutivo. Así fue como el concejal Ernersto Nagle intercedió para que los integrantes de Sivara consigan una audiencia, en Casa de Gobierno.

Pasado el mediodía, Robledo fue recibido por por la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse  a quién le ofrecieron retomar las negociaciones mañana, con una propuesta concreta. A diferencia de los últimos encuentros, esta vez serán los comerciantes callejeros los que propondrán una salida al conflicto, para que la misma sea analizada por el PE, que se manifestó abierto al diálogo.

De todas maneras, Vargas Aignasse repitió que el Gobierno provincial mantendrá la postura sostenida: el traslado de los vendedores al Predio Ferial, la entrega de fondos para alquilar un local céntrico o la asistencia social para incorporarse al mercado formal de trabajo.

Una mañana distinta
Alrededor de un centenar de vendedores ambulantes estuvieron en la sede parlamentaria de San Martín y Monteagudo, luego del enfrentamiento que se produjo ayer con la Policía, que impidió que montaran sus puestos en el centro, para hacer cumplir un fallo judicial de 2006. La peatonales y sus alrededores amanecieron con un fuerte presencia de agentes de la Policía, de las divisiones Caballería, Infantería y la Patrulla Urbana.

Luego de ser recibidos por el edil oficialista Nagle, alrededor de las 12.45, los cuentapropistas marcharon hacia la sede del PE, en San Martín y 25 de Mayo. La reapertura de las negociaciones entre funcionarios de gobierno y los ambulantes se produce luego de que esta mañana el gobernador José Alperovich señalara que el Ejecutivo "no cortó el diálogo con el sector". 

Publicidad
Comentarios