Los ambulantes se fueron del microcentro luego del accionar de la Policía

Los ambulantes se fueron del microcentro luego del accionar de la Policía

Efectivos de Infantería y de la Caballería avanzaron sobre el grupo de cuentapropistas para hacer cumplir un fallo de la Justicia, de 2006.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
13 Enero 2014
La tensa calma se terminó alrededor de las 11.30. Agentes de la Infantería y Caballería que montaron guardia desde temprano en las calles del microcentro de San Miguel de Tucumán, avanzaron sobre el grupo de vendedores ambulantes que instaló algunos puestos en Mendoza al 600. Tras la acción, que produjo corridas, algunos comercios cerraron sus puertas debido a que también se arrojaron gases lacrimógenos.

En medio de la refriega, cayeron distintos objetos sobre los agentes policiales. Cerca de las 12, se confirmó que ya había 18 detenidos, algunos de los cuales fueron trasladados hacia la comisaría 11°. El enfrentamiento provocó escenas de pavor y miedo entre quienes se encontraban a esa hora haciando compras en la zona.  

Durante el fin de semana, el representante de los trabajadores, Claudio Robledo, había confirmado que hoy intentarían volver a la venta callejera. Tras el accionar policial, que contó con la participación de un centenar de agentes, los ambulantes señalaron que esta tarde no volverían al microcentro y analizarían qué harán mañana. Andrés Villafaña, abogado del sector, confirmó que entre los detenido hay seis mujeres. 

La semana pasada, en conferencia de prensa, la secretaria general de la Gobernación y el secretario de Gobierno municipal, Carolina Vargas Aignasse y Germán Alfaro, anunciaron que el operativo con presencia policial para impedir el comercio informal se mantendrá "durante el tiempo que sea necesario".

En 2006, la Cámara en lo Contencioso Administrativo intimó a la Municipalidad de la capital a mantener liberada la vía pública de la presencia de ambulantes.

Comentarios