Los ambulantes insisten en que se les permita vender con mercadería en la mano

Los ambulantes insisten en que se les permita vender con mercadería en la mano

Los dirigentes del sector se reunieron con un funcionario del municipio de esta capital.

LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA LA GACETA / FOTO DE ALVARO MEDINA
16 Enero 2014
Los vendedores ambulantes insistieron hoy con su iniciativa para que la Intendencia de la capital tucumana impulse una ordenanza que les permita vender de mano en calles del macrocentro. Fueron recibidos por el coordinador de la Secretaría de Gobierno, Carlos García Macián, quien afirmó que el planteo va en contra del fallo judicial de 2006, que obliga al Municipio a erradicar la venta callejera de la vía pública.

La comisión de los puesteros, encabezada por el dirigente Claudio Robledo, pidió una audiencia con el intendente, Domingo Amaya, quien se encuentra de vacaciones. Además, anunciaron que el martes de la próxima semana, presentarán el proyecto de ordenanza para que puedan trabajar sin puestos fijos y fuera del corazón comercial de la ciudad. Al mismo tiempo, manifestaron que esperan ser recibidos por Jefe del Ejecutivo municipal, quien se reintegrará a sus funciones la semana que viene.

Al termino del encuentro, Robledo señaló que no volverán a insisitir con la intención de vender en las calles, mientras dure esta instancia de negociación. "La reunión fue positiva. Es bueno que se haya recuperado el diálogo", destacó. García Macián, por su parte, deslizó que es difícil que prospere la propuesta anunciada por los ambulantes. "En principio, no es un problema de ordenanzas. Hay un fallo de la Justicia que nos obliga a erradicar la venta callejera y que se debe respetar", remarcó. 

Comentarios