Todo lo que hay que saber del Dakar en Tucumán

Todo lo que hay que saber del Dakar en Tucumán

Te contamos dónde se habilitarán las zonas de espectadores en el Hipódromo, en Choromoro y en San Pedro de Colalao.

Todo lo que hay que saber del Dakar en Tucumán
09 Enero 2014
¿Qué pasará hoy?
Todos los competidores de la prueba llegarán a la provincia después de haber corrido en Catamarca. Vendrán en tramo por la ruta 307 desde Amaicha, pasarán por Tafí del Valle y se instalará en el vivac que se montó en el hipódromo.

¿Habrá cortes de ruta?

Sí. La ruta 307 que va a los valles está cortada desde hoy a las 12 hasta las 0 de mañana. Luego volverán a cerrar el camino de 3 hasta las 12 de mañana. También se restringirá la circulación de los vehículos por la avenida Papa Francisco desde las 15.30. El tránsito estará cortado totalmente en la intersección de esa avenida con Benjamín Aráoz. Se liberará una vez que el último competidor haya ingresado al hipódromo. Se estima cerca de la medianoche.

¿Qué sucedará en el hipódromo?
Los visitantes podrán conocer la oferta turística de todos los municipios de la provincia que se instalarán con escritorios y stands en toda la zona de las boleterías. Además de ver pasar los vehículos, en el village, los fanáticos podrán disfrutar varias empresas privadas ofrecerán sus productos. Hoy, a partir de las 12, una exhibición de autos y motos antiguas, de colección, tunning y deportivos. También habrá un sector para tomarse fotos con trajes antiguos, una pista de karting, un parque de juegos, recreación artística para niños y tirolesa. A las 19, como acto de cierre, actuarán los Manyines.

¿Se cobrará entrada?
Todos las actividades organizadas son gratuitas para el público.

¿Qué pasará mañana con autos y camiones?
A las 6 regresarán a los valles por la ruta 307 y continuarán por la ruta nacional 40 con rumbo hasta cerca de Corralito, en el límite con Salta, donde habrá zona de espectadores. Cerca de allí comenzará el tramo cronometrado que terminará en Salta, para el descanso.

¿Y con las motos y los cuatriciclos?
A las 6 comenzarán a salir del hipódromo por autopista de circunvalación, pasando por la ruta 9 hasta llegar a la zona del dique El Cadillal. El tramo cronometrado comenzará a las 7 por el camino de Ticucho hasta el borde del río Salí. Allí el desvío será al Oeste de la carretera, por San Vicente. Luego saldrán al primer control en la ruta 9 a la altura de Choromoro. Pasarán por Higuera, Chuscha, Rearte y Tacanas. Seguirán en las cercanías de San Pedro y se dirigirán rumbo a El Jardín (Salta). Terminarán en el dique Cabra Corral.

Comentarios