Carlos Sainz mata en todos los frentes

Carlos Sainz mata en todos los frentes

"El Matador" español resolvió los inconvenientes, ganó la etapa y se adueñó de la general.

SIEMPRE DA CÁTEDRA. Stéphane Peterhansel no había tenido una buena jornada en la etapa 3. Pero los grandes no tienen dos días malos: ayer anduvo a muy buen ritmo y luchando por los primeros lugares. SIEMPRE DA CÁTEDRA. Stéphane Peterhansel no había tenido una buena jornada en la etapa 3. Pero los grandes no tienen dos días malos: ayer anduvo a muy buen ritmo y luchando por los primeros lugares.
09 Enero 2014
CHILECITO.- Y lo fue nomás para varios. David Castera, director deportivo del Dakar, anticipaba que la unión entre San Juan y Chilecito sería de las etapas más complicadas. Basta con escuchar al ganador en autos, Carlos Sainz, que tuvo un mix de complicaciones, pero de todos modos fue el más veloz y logró irrumpir también en la punta de la general.

“Nos acompañó algo la suerte, porque hacia el final del especial, a falta de 10 kilómetros, en un paso muy estrecho con mucha vegetación, se rompió la dirección asistida”, detalló “El Matador”.

Dueño de su 26ª victoria de etapa, Sainz también enfrentó contratiempos en la navegación. “En la segunda parte, en un Puesto de Control, giré a la derecha pero nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado, así que giramos a la izquierda y volvimos al camino. Nada grave ya que todos cometimos el mismo error”, dijo el piloto del SMG Buggy.

El español también tuvo que sortear una gran polvareda, los ríos, campos, cañadones y montañas, que elevaron a los vehículos hasta los 3.200 metros de altura.

Sainz, pese a los problemas, pareció ir a gusto con su Buggy, aunque con apenas un margen de 2’6” sobre su escolta y compatriota “Nani” Roma que conduce un Mini.

Otro de los protagonistas de la jornada fue Stéphane Peterhansel también con Mini, que cruzó la meta segundo, a 6’4” de Sainz. El múltiple campeón venía de una etapa 3 pésima, pero se recuperó de una manera fantástica.

El qatarí Nasser Al Attiyah se aseguró el tercer escalón del podio, en una carrera en la que peleó la punta con Sainz, que lo aventajó por 8’58”.

A los corredores argentinos les fue bastante bien. Federico Villagra sigue demostrando su pericia en cualquier vehículo que tenga a su alcance. El cordobés con 18 títulos en diferentes categorías de autos y cinco en motos, corre por primera vez la carrera más dura del planeta. “Coyote” se lució en la etapa más extensa de la edición actual: se dio el gusto de luchar el liderazgo con Sainz y Peterhansel y cruzó la meta cuarto.

Orlando Terranova fue otros de los pilotos nacionales que terminó en los puestos de vanguardia, al cruzar la meta en el sexto lugar, a 16’4”. (Télam-Especial)

Comentarios