En “cuatri”, largaron 27 y llegaron...seis

En “cuatri”, largaron 27 y llegaron...seis

09 Enero 2014
La última duda que quedaba sobre si éste sería el Dakar más difícil desde que se corre en Sudamérica, quedó enterrada en algún lugar entre San Juan y Chilecito. De los 27 cuatriciclos que largaron, llegaron apenas seis. Increíble.

Ahora que el Yamaha de Marcos Patronelli ya no asusta tras caer por un precipicio de 600 metros, Ignacio Casale sacó partido y se quedó con el cuarto especial. De paso, le arrebató a Rafael Sonik la cima general que había heredado del último campeón de la categorías Quads.

El chileno se impuso con más de 12 minutos de ventaja sobre Sebastián Husseini. El argentino continúa en el tercer lugar, detrás de Casale y Sonik, y rompe con su Honda el abrumador dominio de los Yamaha, que tiene a cinco pilotos de los seis que llegaron al final de la etapa.

Tercero, a 13 minutos y medio de Casale, cruzó la meta el uruguayo Sergio Lafuente, que quedó en el cuarto lugar del acumulado.

Los otros dos que lograron completar el durísimo recorrido fueron el paraguayo Jeremías González Ferioli y el argentino Nelson Sanabria Galeano.

Entre los que quedaron afuera está Lucas Bonetto, la gran esperanza argentina luego del abandono de Patronelli. El fueguino ya había llegado con 10 horas de retraso a San Juan tras sufrir desperfectos mecánicos de su Honda. Por no respetar la ruta, la organización de la competencia ni siquiera lo dejó largar.

A este ritmo, cabe preguntarse si algún cuatriciclo llegará a cruzar la meta el sábado 18, en Valparaíso. (Especial)

Comentarios