Con limonada y sulkis

Con limonada y sulkis

Turismo prepara la recepción de los visitantes en el vivac del hipódromo.

EN LAS ALTURA. Operarios montan las estructuras metálicas que conforman las gigantescas carpas. El trabajo avanza a buen ritmo y se hace con dedicación. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA EN LAS ALTURA. Operarios montan las estructuras metálicas que conforman las gigantescas carpas. El trabajo avanza a buen ritmo y se hace con dedicación. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
05 Enero 2014
La llegada del Dakar tiene a mucha gente trabajando en Tucumán. Para cuando el jueves a la tarde los integrantes de la caravana arriben al vivac del hipódromo, se encontrarán con una recepción que tendrá en cuenta costumbres, atuendos y gustos nuestros.

En la denominada “Carpa Argentina”, podrán descansar quienes busquen relajarse luego de la travesía del día, que se iniciará en Chilecito (La Rioja). Serán recibidos por “gauchitas tucumanas”, promotoras del Ente de Turismo que, entre otras cosas, les ofrecerán limonada, un producto casi icónico de la provincia. En el lugar habrá hielo, bebidas y snacks, sillones y espacios para el rélax, una pantalla gigante en la que se podrán ver los resultados de la carrera y la proyección de videos con imágenes de Tucumán. Además, grupos musicales amenizarán la jornada.

A la par de la carpa se levantará un quincho de Simoca, desde donde partirán sulkis, que realizarán recorridos internos para corredores y técnicos por el predio. Está estructura, según se anunció, será un punto especial de visita de las autoridades nacionales y provinciales que asistan al vivac.

En el óvalo, además de los equipos, distintas empresas privadas (Red Bull, Kärcher, Fernet Branca, entre otras), ofrecerán sus productos. La zona está siendo acondicionada desde el miércoles y en los trabajos interviene personal de Vialidad; Defensa Civil; la Policía; el hipódromo y del Ente de Turismo; además de Espacios Verdes y Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Al ingresar al hipódromo, los visitantes podrán conocer la oferta turística de todos los municipios de Tucumán, que se instalarán con escritorios y stands en toda la zona de las boleterías.

También en el exterior estará el Village, espacio que ofrecerá múltiples actividades adicionales. A partir de las 12 del jueves habrá una exhibición de autos y motos antiguas, de colección, tunning y deportivos. También un sector para tomarse fotos con trajes antiguos, una pista de karting, un parque de juegos, recreación artística para niños y tirolesa. A las 19, para cerrar el Village, el grupo Manyines ofrecerá un espectáculo.

Comentarios