Princesas, magia y risas en lo nuevo de Disney: “Frozen”

Princesas, magia y risas en lo nuevo de Disney: “Frozen”

PURA DIVERSIÓN. Disney le pone animación a un cuento de Andersen. PURA DIVERSIÓN. Disney le pone animación a un cuento de Andersen.
02 Enero 2014
Siempre se vuelve al primer amor, así que Disney cerró el año con una especialidad de la casa: las princesas y la música. Ese es el espíritu de “Frozen”, una máquina de recaudar que velozmente recuperó los 150 millones de dólares del presupuesto y ya va por el doble de esa cifra. Además, por primera vez hay una mujer al comando de un proyecto animado de la factoría: Jennifer Lee (guionista de “Ralph El Demoledor”) dirige junto a Chris Buck.

Estamos en las tierras de Arendelle y las protagonistas son las hermanas Elsa -Reina de las Nieves- y Anna. Elsa posee extraordinarios poderes, pero ha sumido al reino en un invierno interminable. Anna va a buscarla, con la ayuda del tosco y servicial Kristoff; de Sven, un venado que sólo tiene un cuerno; y de un desopilante muñeco de nieve llamado Olaf.

Kristen Bell e Idina Menzel les ponen voz a las princesas en la versión original, mientras que detrás de Olaf, el personaje favorito de los más chicos, está el comediante Josh Gad.

Comentarios