Buenos Aires.- El sueño de José María "Pechito" López comienza a hacerse realidad. El piloto argentino probará durante el 3 y el 4 de diciembre próximos el Renault R 23 de la Fórmula 1, confirmó esa escudería de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El cordobés, que pertenece al equipo Driver Renault Development, logró hace pocos días el título de la Eurocup Fórmula Renault V 6, y con esa conquista se ganó la chance de probar el auto de la marca francesa que corre en la Fórmula 1.
La secretaría de prensa de López informó que el argentino, de 20 años, conducirá el Renault R 23 con el cual el piloto español Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Hungría, el 24 de agosto de 2003.Además de la primera experiencia con un Fórmula 1, López seguirá probando también un vehículo de la Fórmula 3000.
Contrato millonario
Valentino Rossi se convirtió en el deportista mejor pagado de Italia. El campeón mundial de motociclismo firmó un contrato de 30 millones de euros para correr las dos próximas temporadas en Yamaha.Rossi, tricampeón mundial de la categoría Moto GP, con Honda, ganará 24 millones en concepto de salario y otros 6 millones por sus patrocinadores, según las cifras extraoficiales del acuerdo.Las cifras superan las de los contratos de cracks del fútbol, como Alex del Piero o Christian Vieri, y de pilotos de Fórmula 1, como Jarno Trulli y Giancarlo Fisichella, aunque distan de igualar los 70 millones de euros que ganan, por ejemplo, astros como Tiger Woods y Michael Schumacher.
El anuncio oficial del acuerdo con Yamaha fue formalizado en París por uno de los patrocinadores de esa escudería, que contratará a Rossi con el firme objetivo de contrarrestar el poderío de Honda. (DyN, DPA y especial)