“No va a funcionar”, dice Remes

“No va a funcionar”, dice Remes

21 Diciembre 2013
BUENOS AIRE.- El ex ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, afirmó ayer que el acuerdo de precios propuesto por el Gobierno para contener la inflación “no va a funcionar”, y consideró que la estrategia y el modelo económico impulsado por el kirchnerismo “están errados”.

Remes explicó que el congelamiento “suena más a voluntarismo” y a tratar de mostrar que se está haciendo algo. “Por eso creo que va en la dirección equivocada y no va a funcionar”, añadió en una entrevista al medio Infobae. El ex ministro argumentó que existe una estrategia que comenzó en 2008, dando énfasis al consumo. “A partir de allí se pensaba que iban a venir las inversiones y luego las exportaciones; y eso está equivocado, ya que no se puede volver a utilizar el tipo de cambio y las tarifas como ancla antiinflacionaria”, comentó.

“Hay una creciente inflación y para dominar esto se requiere una política antiinflacionaria; se tiene que analizar lo que sucede en la política monetaria, fiscal y de ingresos, y en ese contexto se puede, por tres o cuatro meses, aplicar un acuerdo de precios para reducir expectativas”, añadió. Explicó que hay problemas que hay que tener en cuenta: desde 2011, la economía “prácticamente no crece” y no hay creación de empleo formal, el déficit fiscal está creciendo, al igual que el rojo en cuenta corriente. (DyN)

Comentarios