UNT: José Hugo Saab asumió como coordinador del gabinete del rector Cerisola

El funcionario se reunió con Alperovich esta mañana. También reemplaza a Argiró, quien era Secretario de Bienestar Universitario.

20 Dic 2013
2

EN EL DEPORTE. Saab es actual vicepresidente de San Martín. ARCHIVO LA GACETA / DIEGO ARAOZ

El ex secretario General de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) José Hugo Saab se integró nuevamente al equipo del rector Juan Alberto Cerisola. El actual funcionario, quien estuvo enfrentado con el cerisolismo desde 2009, asumió ayer al mediodía con el rango de secretario universitario y su función será la de coordinador del gabinete.

"El rector me pidió que colabore en todo lo que sea necesario para garantizar un proceso electoral tranquilo y ordenado, en virtud de las elecciones que se realizarán el año próximo, cuando se deba elegir a su sucesor", declaró Saab a LA GACETA, tras haber mantenido una reunión con el gobernador José Alperovich en la Casa de Gobierno, esta mañana.

Se supo que hoy se alejó del gabinete universitario Mauricio Argiró, quien ocupaba el cargo de Secretario de Bienestar Universitaria. 

En agosto del 2009, Saab se había alejado del gabinete cerisolista, tras la decisión del actual rector de presentarse a la reelección. Esto produjo una crisis, razón por la que Cerisola le pidió la renuncia a Saab, a la secretaria Académica, Marta Pesa, y al secretario y subsecretario de Extensión, respectivamente, Manuel Andújar y Ramiro Garrocho.

El sisma se produjo cuando la vicerrectora de entonces, María Luisa Rossi de Hernández -a cuyo grupo pertenecían los funcionarios que renunciaron- le informó a Cerisola que no lo acompañaría en las elecciones de 2010 para el Rectorado.

Comentarios