Se extienden las jornadas laborales de los comercios por las fiestas

Se extienden las jornadas laborales de los comercios por las fiestas

La medida comenzó a regir hoy, que abrirán hasta las 22, al igual que mañana. Los horarios.

ESTALLA. En el microcentro ya se sienten las compras navideñas. LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ ESTALLA. En el microcentro ya se sienten las compras navideñas. LA GACETA/ FOTO DE DIEGO ARÁOZ
19 Diciembre 2013
La Federación Económica de Tucumán (FET) y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) definieron hoy el cronograma de horarios del comercio durante las Fiestas de Fin de Año. Hoy y mañana trabajarán de 9 a 13 y de 17 a 22; el sábado lo harán en horario corrido, de 9 a 22, al igual que el lunes. El domingo se mantendrá no laboral y el martes 24 se trabajará de 9 a 18. Lo mismo ocurrirá en la semana de año Nuevo. 

Dado que los empleados trabajarán horas extras, se acordó pagarles $800 antes de Navidad y otros $800 antes de fin de año. Los montos para el interior serán de $500, dado que trabajarán horario corrido. "Vamos a salir a controlar. Únicamente cobrarán los que están bajo ese régimen, en especial, los de comercio", dijo Oscar Cano. Al convenio lo firmaron el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Pedro Omodeo y el secretario general de SEOC, Roque Brito.

Comentarios