No venderían nafta en las Fiestas

No venderían nafta en las Fiestas

Los estacioneros estudian un pedido del sindicato de trabajadores

17 Diciembre 2013
Los propietarios de estaciones de servicio de Tucumán estudian una solicitud del sindicato que nuclea a trabajadores de expendedoras para no vender naftas en las noches del 24 y del 31 de diciembre. Gustavo Vargiú, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega), confirmó que el gremio envió una propuesta que consiste en no comercializar combustibles líquidos ni GNC en esas jornadas, entre las 22 y las 6. Además, la idea es mantener una guardia en las estaciones para atender emergencias. “De este modo, los empleados evitarían el ajetreo que se produce en la noche de Navidad y en la de Fin de Año. En los próximos días lo definiremos”, explicó.

Por su parte, la delegación local del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y GNC (Soesgype) informó que la medida apunta también a preservar la seguridad de los trabajadores. “Si se avala la medida, los empleados estarán más seguros porque no manejarán plata”, consideró el secretario general del gremio, Francisco Sánchez.

En los comercios

La Federación Económica de Tucumán (FET) y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) aún no sellaron el acuerdo por los horarios de trabajo durante las fiestas. La propuesta de los empresarios planteada al gremio fue: jueves 19 y viernes 20, los comercios abrirían de 9 a 13 y de 17 a 21, con la alternativa de extenderse hasta las 22. El sábado 21, la jornada será la habitual, en dos turnos (mañana y tarde); el lunes 23 se atenderá en “horario corrido”, hasta las 22; el martes 24, la actividad comercial se extenderá desde las 9 hasta las 18. El itinerario será similar la semana siguiente, hasta el martes 31.

Comentarios