Comenzaron a remover las butacas en la sala Caviglia

Comenzaron a remover las butacas en la sala Caviglia

Tal como lo había anticipado Mauricio Guzman, se iniciaron las obras civiles.

PRIMERA ETAPA. Esta es la imagen que presentaba la sala ayer al mediodía. la gaceta / foto de antonio ferroni PRIMERA ETAPA. Esta es la imagen que presentaba la sala ayer al mediodía. la gaceta / foto de antonio ferroni
20 Diciembre 2013
La remodelación de la sala Orestes Caviglia, ubicada en San Martín 251, para reconvertirla en Espacio Incaa comenzó finalmente el jueves. El titular del Ente Cultural, Mauricio Guzman, había anticipado a LA GACETA que las obras civiles comenzarían este mes. Y efectivamente, el trabajo se inició removiendo las butacas.

“La reforma de la sala Caviglia contempla mejoras en el espacio físico destinado a la actividad teatral, que beneficiarán a artistas, a técnicos y al público. Al mismo tiempo, permitirá el uso de nuevas tecnologías como los recursos multimediales para diferentes disciplinas artísticas (teatro y ballet), y obviamente la novedosa posibilidad de proyecciones en 3D”, insistió el director de Medios Audiovisuales, Rafael Vásquez Rivera.

La reconversión tecnológica podría estar terminada en febrero o marzo del próximo año.

Reclamo
Pero los teatristas no se quedaron en silencio. En una nota reenviada esta semana, con 770 firmas, se solicita a Guzman que desista del proyecto.

“Las salas Orestes Caviglia y Olga Hynes O’Connor, de San Miguel de Tucumán, son el espacio físico con que cuenta la actividad teatral a nivel oficial. Si estos espacios deben compartirse con el Espacio Incaa, ¿no considera usted que la actividad teatral se verá enormemente afectada?”, se preguntan en de los párrafos. Finalmente, sostienen que respaldan la creación de un Espacio Incaa, pero en otro lugar.

Ayer, el tema volvió a difundirse en las redes sociales, en las que no fueron pocos los teatristas que se quejaron.

Comentarios