"Es un fallo político; estoy desilusionado de la Justicia", dijo el abogado de "Chenga" Gómez

"Es un fallo político; estoy desilusionado de la Justicia", dijo el abogado de "Chenga" Gómez

Jorge Cáceres cuestionó a los jueces de la Corte por la nueva sentencia. "Deben cumplir las órdenes de Alperovich", disparó.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
18 Diciembre 2013
Con los tapones de punta. Así salió Jorge Cáceres, abogado de José Fernando "Chenga" Gómez, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) condenara a 10 de los 13 imputados de la causa Marita Verón. "Entiendo que es un fallo político; hicieron caso a lo que pedía (José) Alperovich y (Susana) Trimarco. Dos días despues del fallo (absolutorio), Alperovich dijo que haría lo que quisiera Susana. Cumplieron bastamente con los deseos del poder político", disparó en diálogo con LA GACETA.

Gómez, que había sido absuelto el 11 de diciembre, fue señalado como uno de los coautores de los delitos de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución. Si bien la sentencia no está firme, podría recibir la pena más grave, al igual que José Gómez, Daniel Milhein y Andrés Alejandro González, quien también fueron acusados de los hecho ilícitos mencionados.

Cáceres cargó con dureza contra los magistrados Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, a quienes calificó como "títeres" del Gobierno. Son puesto a dedo por el Poder Ejecutivo. Deben cumplir las ordenes de Alperovich".

El abogado afirmó que su defendido tomó el fallo con tranquilidad y celebró la absolución de los hermanos María Jesús y Víctor Rivero, ya que consideró que le dieron la razón a los jueces de la primera instancia Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. "Nosotros ganamos el juicio en la cancha. Ellos lo dan vuelta en un escritorio, donde todo es político y ya estaba la ordernado. No lo digo yo, lo dijo Alperovich y lo cumplió.

Cáceres aseguró que presentarán un recurso extraordinario, algo que se llevaría a cabo los primeros días de febrero.

Comentarios