Mañana habrá protestas en los hospitales

Mañana habrá protestas en los hospitales

Trabajadores de los nosocomios se movilizarán a la plaza Independencia y al Hospital de Niños en reclamo de la apertura de negociaciones salariales.

COMO EN AÑOS ANTERIORES. Trabajadores de la salud marcharán mañana a la plaza Independencia. FOTO TOMADA DE CTATUCUMAN.ORG COMO EN AÑOS ANTERIORES. Trabajadores de la salud marcharán mañana a la plaza Independencia. FOTO TOMADA DE CTATUCUMAN.ORG
17 Diciembre 2013
Los trabajadores de la sanidad llevarán a cabo una jornada de protesta con movilizaciones para exigir al Gobierno la inmediata apertura de las negociaciones salariales. Los empleados del hospital Centro de Salud y de la Maternidad, así como de nosocomios del interior de la provincia, se concentrarán a media mañana en la plaza Independencia, mientras que los trabajadores de los CAPS y de los hospitales Padilla y de Niños se convocarán en este último establecimiento.

"La Asamblea de Autoconvocados del Centro de Salud decidió para mañana un quite de colaboración y marcha a la plaza Independencia para reclamar por el salario de los trabajadores de la salud", anunció a LA GACETA el médico Carim Asus. El profesional aclaró que durante la asamblea no se mencionaron posibles porcentajes de mejora salarial, sino que se enfatizó en la necesidad de que el Gobierno provincial llame a paritarias de manera urgente.

"La movilización surge por el avance de la inflación, porque no se preveía el desborde inflacionario al que asistimos. Pensábamos que con el 28% de aumento que habíamos obtenido a principios de año podíamos transitar 12 meses, pero hoy la inflación se proyecta por encima del 40%", subrayó Asus. Negó que la suba salarial que acaban de conseguir los policías haya sido el detonante para la protesta del sector de la salud, ya que la protesta de mañana "estaba decidida hace tiempo a nivel nacional".


Comentarios